Cartas de Despliegue: Soldado antidisturbios

¡Buenos días, comandantes!

Seguimos sacando contenido para vosotros, comandantes fieles. Seguimos con el "ciclo" de Soldados, dándole el protagonismo hoy a los Soldados antidisturbios, disponibles en la caja de Coruscant (El corazón del Imperio). Como se aprecia en la carta de Despliegue, la versión es de la escaramuza (por el símbolo al lado del nombre de la unidad). Hay 2 cartas de unidad normal y una roja. Solo hay minis para 2 unidades.
En común tienen lo siguiente:
  • Afiliación: Imperio
  • Rasgos: Soldado - Luchador - Guardián
  • Nº de miniaturas: 2
  • : +1 
  • Habilidad de Porras aturdidoras: Después de que resuelvas un ataque, si el objetivo sufrió 1 o más , también sufre 1 .
  • Habilidad de Escudo: Al final de tu activación, si no tienes ninguna ficha de Poder , ganas una ficha de Poder .
  • Velocidad: 4
  • Defensa: dado negro
  • Ataque (cuerpo a cuerpo): dado azul y dado rojo 
La unidad normal se diferencia por lo siguiente:
  • Coste: 5
  • Coste de refuerzo: 2
  • : +1 
  • Vida: 5
Estadísticas:
  • Nº de  máximos: 5 
  • Nº de  mínimos: 2
La unidad de élite:
  • Coste: 7
  • Coste de refuerzo: 3
  • Debilidad
  • : +2 
  • Habilidad de Profesional: Al atacar, puedes volver a tirar 1 dado de ataque.
  • Vida: 7
Estadísticas: 
  • Nº de  máximos: 6
  • Nº de  mínimos: 2
Al meollo:
  • Si hay que elegir entre la unidad normal y la unidad de élite, ofensivamente funciona mejor la roja, pero hay 2 cartas de unidad normal, así que por cantidad y bajo coste, las normales.
  • Desde un punto de vista ofensivo, el mínimo es el mismo en ambas unidades. Al ser ataque cuerpo a cuerpo, habría que usar gran parte del movimiento en acercarse. 
    • Si se impacta a una miniatura, le cae una Tensión. Siempre hay que recordarlo. 
    • Además de eso, la unidad de élite puede repetir un dado. Si en el dado rojo sale 1 , es la mejor opción para repetir. Si no, se puede valorar repetir el azul.
  •  La defensa es dado negro, pero al tener una ficha de Poder , al menos una esquiva en un ataque se tiene. Hay que tener cuidado con la vanguardia.
    • Hay otra cosa que hay que recordar: si se ha usado la ficha de Poder, al final de la activación se recupera. Esto favorece el poder usarlo de ronda en ronda.
  • Hay que tener en cuenta que tiene 3 rasgos, lo que favorece la diversidad a la hora de las cartas de Mando, así como las combinaciones en las listas.
¡Terminado! Seguid bien, comandantes.

1 comentario:

  1. Buenas comandante, acabo de pillarme esta expansión y cuando he visto la carta me llamo la atención que solo tuviera una opción para gastar los incrementos, solo podría usar un rayo para subir en 1 el daño, o es que hay alguna errata en la carta??? Gracias

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