Mapas: Bar de Anchorhead

¡Saludos, comandantes!
Después de Navidad, volvemos a tope con más mapas: Bar de Anchorhead, disponible en el pack de Aliado de Obi-Wan.

Las zonas de despliegue tienen solo una salida, muy diferenciadas. Hay una zona intermedia en la que hay una terminal en todo el medio, separando la zona dos puertas, una por lado. Hacia el este se pueden encontrar ambas facciones llegando al segundo terminal.  
Ambas misiones requieren de velocidad; la misión A necesita una buena estrategia de equipo, y la B necesita de una buena resistencia.
  • Elegir zona de Despliegue no marca especialmente la diferencia, teniendo en cuenta que solo se puede salir por un lado. La zona azul tiene más cerca la puerta, y la terminal en línea recta. La zona roja tiene más cerca la otra terminal. La triple zona intermedia tiene zonas de cobertura bastante aceptables para moverse y vuelta. Hay que tener en cuenta la doble puerta, por la incertidumbre de quién abrirá primero, y cuándo se abrirá la segunda. En algún momento debería abrirse, pues limitar el combate a una zona es un choque de trenes en toda regla.
  • La Misión A es buscar la rapidez y la coordinación. Cuantas más fichas controlemos y tengamos conectadas, mejor. Es complicado las 4, debido a que la zona de las fichas está dividida en tres. Cuando podamos controlar una de esas zonas, que suele ser una de las laterales, lo suyo sería quedarse a mantener controlados los clientes, así no puede puntuar la ficha. Si tenemos unidades rápidas y potentes, hay que intentar llegar de zona en zona.
  • La misión B está muy bien estudiada, teniendo en cuenta que los contenedores se pueden llevar de uno en uno, y están en la punta contraria a la que hay que llevarla. Además, estos pueden absorber daño para salvar a la mini que lo porta. Teniendo en cuenta que ofrecen 10 puntos, si una mini ágil y con mucha vida la lleva, puede llevarse los 10 PV con cuidado, tal vez 8. Otra táctica es usarlo como absorción del daño para seguir aguantando y aguantando. Así no se puntúa, pero se aguanta, lo que proporciona una estrategia ofensiva.
Las listas que pueden ir bien pueden ser las de grupos de 3 minis; minis ágiles con 4 o más de movimiento será lo más adecuado, incluso con la habilidad Móvil. La vida es muy importante, así que cuanta más vida mejor. 
¡Y ya está! Esperemos que os guste y os sirva.
¡Buena semana, comandantes! 

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