Diario de oficiales: Jugar a Star Wars

¡Saludos, comandantes!

Esta entrada es distinta a lo habitual, pues no vamos a hablar de Imperial Assault solamente. Vamos a intentar hacer una breve referencia a cada juego de Star Wars que tiene FFG en su catálogo.
  • Al Filo del Imperio, El Despertar de la Fuerza, La era de la Rebelión y La Fuerza y el destino: todos estos títulos son sus juegos de rol; lo único que tienen en diferencia es su temática, porque la mecánica de juego es la misma. Además, el sistema de dados es muy vanguardista, pues hay dados para hacer las distintas habilidades, pero hay dados que son para impedir poder realizar la acción: la dificultad está marcada por dados, no por necesitar una tirada determinada.
  • Star Wars: Destiny: podría ser el TCG de la saga actualmente. El pack básico trae lo necesario para poder jugar partidas, pero el clásico problema (o encanto, según cada uno lo vea) está en que para poder ampliar la colección hay que comprar sobres que no se sabe qué hay. En cada sobre hay una carta con dado, más cartas extras, cada carta con su rareza. El juego requiere de un mazo de 30 cartas, más los dados de dichas cartas. Los personajes principales se eligen en base a una puntuación: 30 puntos para gastar entre el equipo de personajes.
  • Star Wars: El juego de cartas: el LCG. Es un juego competitivo de estilo asimétrico, como Android: Netrunner (el cual van a cerrar) cada uno gana de manera distinta. El problema que tiene este juego es que han decidido cerrarlo y no van a sacar más (¿tal vez otro Juego de Tronos y nueva edición? Quién sabe).
  • Star Wars: Imperio vs Rebelión: es el LCG en versión muy light. Juego simple, de acciones acotadas y concisas, rápido, cada uno asume un bando: Imperio o Rebelión. Gana quien acumula una serie de puntos. Recomendado para quien busca un uno contra uno simple.
  • Star Wars: Rebellion: el juego de mesa de nuestra galaxia muy, muy lejana. Literalmente, porque el tablero de juego es una representación de varios planetas de la galaxia. Uno asume el bando Imperial, que busca la base Rebelde y la quiere destruir antes que pase el tiempo. El Rebelde, en el juego del gato y el ratón sería el ratón: hay que aguantar un tiempo antes que se destruya su base. Las estrategias varían en función del bando, no se puede asumir la misma táctica para los bandos. Es juego largo, en una tarde se echa una partida. Ojo: la primera partida es mejor tener las reglas a mano para tener en cuenta el orden de las cosas.
  • Star Wars: Armada: el juego de naves capitales, salió después del X-Wing. Para quien le molen las batallas espaciales en toda regla, este es el juego. Se necesita una superficie larga y espaciosa, además de un par de horas (las reglas de torneo especifican 135 minutos). Es un juego asumible económicamente para pillarlo de torneo, y las oleadas salen de a pocos.
  • Star Wars: X-Wing: el juego de cazas (y dentro de poco se actualiza con una segunda edición). Dos modos de juego: el normal y el épico. Se necesita la mitad de espacio que con el Armada (salvo con el juego épico), y una hora (algo más en torneo) para jugar. Antes era muy complicado pillar todo el juego, pues estaba muy avanzado, y entrar nuevo era muy difícil económicamente. Ahora, con la segunda edición, es más fácil empezar. El juego en sí es sencillo de jugar, lo complica cada miniatura con sus mejoras.
  • Star Wars: Legión: el wargame de la compañía, primo del Imperial, pero parecido poco. En este blog tenéis una breve revisión, pero os recomendamos que os miréis otras páginas que os amplíen más la información.
  • Star Wars: Imperial Assault: no hay más que decir. 
¡Ahí lo tenéis! Esperamos que os guste y os oriente a la hora de elegir vuestra futura diversión.

¡Buen día, comandantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clone Wars ¿en Imperial Assault?