Cartas de Despliegue: Saska Teft

¡Buenos días, comandantes!

Después de Biv, la siguiente es Saska Teft, también de Sombras Gemelas.

  • Coste: 6
  • Único
  • Afiliación: Rebelión
  • Rasgos: Contrabandista - Espía
  • +1 Precisión
  • : +1 Precisión, +1 
  • : Perforante 1, Debilidad
  • : +1 
  •  Dispositivo inestable: Elige una casilla a 3 o menos casillas de distancia y tira 1 dado amarillo. Cada figura sobre esta casilla o adyacente a ella sufre tanto  como resultados . A continuación, sufres 1 .
  • Habilidad de Contactos sospechosos: Puedes incluir hasta 1 carta de Despliegue Escoria y Villanos que no sea de mejora en tu ejército.
  • Vida: 7
  • Velocidad: 4
  • Defensa: dado blanco
  • Ataque (a distancia): dado verde y dado amarillo
Estadísticas: 
  • Nº de  máximos: 5
  • Nº de  mínimos: 2
  • Precisión máxima: 7
  • Precisión mínima: 2
  • Mejor combinación: 5 , Precisión 4
  • Peor combinación: 2 , Precisión 3
A ello:
  • En rasgos generales, no es una mini por la que uno pagaría 6 puntos: la defensa puede flojear excesivamente, la Vida no acompaña demasiado; por otro lado, la ofensiva no es la más potente, dependiendo de tiradas más concretas para ser muy eficaz; además, su habilidad puede significar el suicidio. Lo que le da encanto son Contactos peligrosos. Poder meter a cualquier unidad de la Escoria amplía significativamente cualquier lista Rebelde. La elección de a quién meter dependerá de la lista, aunque hay unidades "prohibidas" desde cierto punto de vista: Jabba o los Jawas no aprovecharían sus habilidades 100%, y según la confección de la lista, habrá unidades que no vayan a caber, por lo que habrá que reducir el coste comprando unidades más baratas.
  • Ofensivamente puede que no funcione contra minis poderosas, y matar de un tiro no debería ser lo habitual con Saska. Aprovechar los incrementos gracias al dado amarillo será lo más útil. Por otro lado, hay un incremento táctico, que en ciertos momentos puede resultar más útil que hacer daño directo.
  • Defensivamente puede haber milagros con la , pero como bien es sabido, es 1/6 del dado. Un estilo conservador para que sobreviva puede no ser mala idea.
  • La acción de carta va matando lentamente a esta unidad, pero la habilidad afecta a una casilla y las de alrededor; en un pelotón de enemigos podría hacer daño generalizado y echar una mano. Hay que tener en cuenta que el dado fallará con un 33% de probabilidad, así que perder 1 de Vida para intentarlo puede ser útil. También hay que saber que se impacta 1  en 3 de 4 caras, y 2 en 1 sola cara, no hay que esperar hacer daño excesivo.
¡Terminada! En un rato tendréis su carta de Mando.
¡Un saludo, comandantes!

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