Cartas de Despliegue: Gato de Lothal

¡Buenas, comandantes!

Os pedimos perdón. Se nos ha ido el santo al cielo hoy, pero por fin tenéis el artículo de hoy.
Para seguir con la oleada de Lothal, qué menos que analizar a los Gatos de Lothal. Se pueden conseguir en Tiranos, y hay una carta de cada.
Comparados con un soldado de asalto. Pequeños, ¿verdad?

En común se caracterizan por esto:
  • Afiliación: Escoria
  • Rasgos: Criatura
  • Nº de miniaturas: 2
  • Perforante 1
  •  Abalanzarse: Coloca tu figura en una casilla vacía a 3 o menos casillas de distancia. A continuación, puedes realizar un ataque.
  • Habilidad de Curioso: Tras interactuar, sufre 1 .
  • Defensa: dado negro
  • Ataque (cuerpo a cuerpo): dado azul y dado verde
Estadísticas (unidad normal/de élite):
  • Nº de  máximos: 4/5
  • Nº de  mínimos: 1/2
El normal tiene lo siguiente:
  • Coste: 4
  • Coste de refuerzo: 2
  • : +1 
  •  Cazarratas: 1 CRIATURA adyacente o tú gana 1 ficha de Poder 
  • Vida: 3
  • Velocidad: 4
La carta de la unidad de élite es errónea. Sería así:
  • Coste: 6
  • Coste de refuerzo: 3
  • : +2 
  •  Recién cazado: 1 CRIATURA adyacente o tú gana 1 ficha de Poder [?]
  • Vida: 5
  • Velocidad: 5
A por ello:
  • Elegir entre unidades no es en sí difícil, pues son muy parecidas. Para mayor aguante, hay que coger la potente. Si se pretende apoyar, dependerá del tipo de apoyo; si es defensivo, la normal valdrá gracias a esa ficha de Poder que reparte.
  • Ofensivamente no son potentes, pero parten con un Perforante; tal vez para impactar en pequeñas cantidades de daño sirva en el ataque, pero hay que partir de la base que no será común quitar mucha Vida.
    • Con Abalanzarse hay que contar con que se puede posicionar y atacar en el mismo turno, y a diferencia del Nexu, les será más fácil meterse donde se quiere.
  • Al tener una acción de dar fichas de Poder a Criaturas amigas o a uno mismo, desde el inicio se puede preparar para la reyerta. Al ser una acción, puede hacer de mini de apoyo a Criaturas amigas, siguiéndolas desde atrás; sino, puede ayudarse a sí mismo y hacer acción de ficha más Abalanzarse. Así se aprovecha el turno en atacar y potenciarse (si la figura es de élite, puede hacerse ofensivamente más potente previamente al ataque).
  • Al interactuar se lleva 1 Tensión. Cuidado con ello, la Vida de estos grupos es corta, y tirar cartas de Mando no es plan.
  • La defensa de estas minis no casa nada con la Vida. Ayudarse a uno mismo es la mejor idea para sobrevivir un poco más, pero si se juega de apoyo, valdrá con quedarse atrás.
¡Terminado! Pronto más, comandantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clone Wars ¿en Imperial Assault?