Cartas de Mando: Objetivo huidizo

¡Buenas, comandantes!
Desde hoy, hasta el final de octubre, nuestro objetivo principal será centrarnos en las cartas de Mando, pues son muchas las que aún nos quedan, y así vamos terminando poco a poco las expansiones (ojo, que aún faltan muchas cartas de Despliegue y mapas, pero por algo hay que continuar).
Sin más dilación, nos centramos en analizar Objetivo huidizo disponible en el pack de Han Solo y en el de los Asesinos a sueldo.
Coste, 2 posibles usos: "Usa esta carta cuando una figura enemiga entre en una casilla adyacente. Gana tantos puntos de movimiento como tu Velocidad". Solo para Contrabandistas o Espías.
  • Cuando un enemigo se meta en una casilla al lado de una figura amiga, se tira la carta y la mini amiga se mueve hasta tantos puntos de movimiento como su Velocidad. Sin duda, puede llegar a ser una carta valiosa, pues tiene dos ventajas:
    • La primera es que es difícil de anular, el coste que tiene es muy alto.
    • La segunda es que puede meter dos en el mazo, se puede hacer un mínimo de dos veces.
  • Esta carta ayuda, en la medida de lo posible, a evitar ataques contra la figura que la use, pues básicamente intenta huir o esconderse de esa mini enemiga que se le acerca. Además, puede usar la carta para posicionarse mejor para la siguiente ronda, o para esta si no se activó aún.
  • Es una carta cara, y las circunstancias de la partida no van a ser favorables según la ronda de juego o el mapa. Hay que plantearse si de verdad compensa en una lista, pero como mínimo debe haber 2 o 3 grupos de minis con capacidad para usarla.
¡Se acabó! Tened un buen fin de semana, comandantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clone Wars ¿en Imperial Assault?