Cartas de Mando: Armas sobrecargadas

¡Hola, comandantes!
Armas sobrecargadas es la carta que nos ocupa. La esquina inferior izquierda nos indica dónde la podemos encontrar.
Coste 0, un solo uso, y para Vehículos que estén preparados: "Usa esta carta cuando una figura enemiga se active para interrumpir y realizar un ataque contra esa figura. El ataque gana Perforante 2. A continuación, agota tu carta de Despliegue y adquiere Debilidad.".
  • Se tira la carta, y funciona como si la mini en cuestión fuera Jyn Odan. Gana un Perforante, lo que podría hacer el ataque más efectivo. Lo malo es que luego la miniatura usuario se agota y se Debilita, por lo que es importante elegir el momento. 
  • Hay que partir de la base que cuando antes llegue la carta a la mano, más elección habrá. Puede ser que lo más eficaz sea esperar a que una mini ya fastidiada se active para intentar rematarla. Así se aprovecha que se pierda la activación. Por otro lado, al llevarse Debilidad, conviene usarlo en los últimos momento de la ronda, para que en la siguiente se active de las primeras.
  • No es mala carta para Vehículos, al ser tan barata. Con un Vehículo en la lista bastaría.
¡Ya está! Esperamos que os vaya bien, comandantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clone Wars ¿en Imperial Assault?