Cartas de Mando: Entorno hostil

¡Hola, comandantes!
De la caja de Hoth sale esta carta: Entorno hostil.
Coste 0, un uso: "Usa esta carta al inicio de una ronda. Hasta el final de la ronda, las figuras en casillas exteriores aplican -1  a sus resultados de defensa, y las figuras que no estén en casillas exteriores aplican +1  a sus resultados de defensa.".
  • Se juega cuando empiece un ronda; quien esté en casillas exteriores tiene desventajas en la defensa; quien esté en casillas interiores, tendrá desventajas. Esta carta cambia el juego durante una ronda, pues ahora cambia la defensa, para bien o para mal.
    • En las casillas exteriores hay desventaja, lo que se debería aprovechar para hacer todos los ataques posibles hacia casillas exteriores; por otro lado, conviene intentar meterse en las interiores para evitarlo. Si se quiere arriesgar, que sea por miniaturas casi caídas o de verdad la misión requiera un poco de riesgo.
    • Las casillas interiores son la salvación para minis moribundas; además potencian la defensa de figuras que ya van holgadas en es aspecto defensivo. Es la mejor opción para todo el mundo, pero puede ralentizar relativamente la partida.
  • Es una carta que depende primero del mapa que se juegue, así que si se sabe el mapa, puede ser una opción viable; sino, tal vez no sea la mejor opción. Eso sí, es una buena carta comodín para la mayoría de listas.
¡Poco más! Esperamos tengáis un buen finde.

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