¿Deberían salir más expansiones?

¡Buenos días, comandantes!

Hoy la reflexión es sobre qué se debe hacer con el juego, si ampliarlo o no. Es una difícil pregunta. Analicemos paso a paso, de menos a más.

Por lo jugadores, obviamente, nos gusta la novedad siempre y cuando no se cargue el juego. Además, siempre hay novedades de otros juegos que a cada jugador les resulte atractivos. Sin ir muy lejos, el Legión saca novedades regularmente (y a decir verdad, no se agolpan).

Hablando de modos de juego, por la app no hay prisa, aún solo tienen dos campañas que involucran obligatoriamente a solo 2 cajas de expansiones. Curiosamente solo de cajas grandes; ¿las pequeñas tendrán sus campañas particulares? Veremos.

Con respecto al modo campaña, hay 7 posibles campañas; ¿acaso alguien ha jugado todas las campañas, o todas las misiones? Ni siquiera quien escribe esto lo ha hecho; la rejugabilidad es superior conforme más expansiones se tengan. Otra más solo daría otra posibilidad de juego, pero no una necesidad imperiosa.

El modo de las escaramuzas es de vital importancia para esta pregunta, pues la novedad en la competición es lo que mueve a la comunidad que les gustan los torneos y los campeonatos; esta parte de los jugadores es muy grande y volátil: lo mismo que juegan a IA, pueden abandonarlo por otro juego cuya única diferencia con Imperial sean las novedades. Si la fuga de jugadores es entre juegos de FFG, a la empresa no le molestará, pero si es a la competencia es un toque de atención.

Para la empresa, sin duda, el ganar dinero es lo mejor que le puede pasar, y sin embargo, tiene que buscar el equilibrio con el resto de juegos.

¿Necesita el juego miniaturas, mecánicas o cartas nuevas? Tal vez, la cuestión está en que el Imperial es un buen juego que no se puede desaprovechar. Su rival directo por similitud es Descent, de temática completamente distinta. En temática su enemigo es el Legión, y no debería serlo: dungeon crawler contra wargame, son completamente distintos.

Así pues, que cada uno reflexione qué habría que hacer. ¡Buen fin de semana, comandantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clone Wars ¿en Imperial Assault?