¿El juego merece los 100 euros iniciales?

¡Qué pasa, comandantes!

Hoy toca reflexión, sobre todo dirigida a cadetes que se están planteando entrar en el juego. Es bien sabido que el core de este juegazo cuesta la friolera de 100 eurazos. Eso es una pasada, sin duda alguna. La pregunta que nos hacemos aquí es ¿compensa gastarme esa cantidad en solo una caja?

100 € para un Dungeon Crawler...tiene que ser bueno a la fuerza el juego, no es un tipo de juego predilecto para muchas personas, ni siquiera favorito. Hay que reconocer que este estilo de juegos es entretenido y simple, pero en este caso la temática es muy marcada, y si no se es fan de la saga, es probable que entre juegos parecidos se elija otro (el Descent no sería una mala elección; sí, es el ejemplo de emergencia...).

Analicemos qué componentes principales tiene:
  • 34 miniaturas, más unas fichas de cartón para representar personajes importantes y/o icónicos. Con solo esos componentes, serían unos 3 euros por mini aproximadamente, lo que no está mal.
  • Cartas suficientes para cada modo de juego, si bien es cierto que las escaramuzas se van a quemar relativamente rápido por su escasez. Destacar que la campaña y la campaña de la app son rejugables en tanto en cuanto se le quiera dar rejugabilidad, así que eso queda a gusto del consumidor.
  • Losetas para hacer un sinfín de mapas; además, copiando un poco de Internet (de este blog, mismamente), se pueden jugar varios mapas oficiales solo con el core, pues muchos están hechos solo con piezas básicas. Esto implica que las posibilidades se multiplican aunque se jueguen las mismas listas.
Analizados los componentes y la rejugabilidad, se pueden sacar las conclusiones. Se invita a que cada uno piense las suyas, la opinión de este medio es que sí merece la pena el reembolso inicial que se está haciendo de este juego. Obviamente, no es un medio parcial, pues va de este juego, pero se han intentado sacar ciertos datos para volcar la opinión hacia la vista objetiva.

Espero, pues, que sirva a quien tenga alguna duda, pues fundamentalmente está dedicado a esas personas. ¡Gracias por leernos, comandantes!

2 comentarios:

  1. Hola: A día de hoy vale la pena comprar Imperial Assault.Lo pregunto porque he leido que es un juego que se retira.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cadete!
      Sí, te puede merecer la pena, aunque cuando antes, y eres expansionista, pilla todo el juego

      Eliminar

Clone Wars ¿en Imperial Assault?