Manual de operaciones: Acciones de los Imperiales en LotA

¡Buenas, comandantes!

Hoy toca explicar las acciones de los Imperial en Legends of the Alliance. Los últimos artículos se centran en los Imperiales de la app, lo sé, pero es importante dejar claro cada concepto. Dicho esto, comencemos.

Estas son las distintas acciones que los Imperiales pueden hacer. Las que siempre deban hacerse tendrán la palabra "obligatorio" entre paréntesis.

  • Mueve X hacia (obligatorio): la miniatura se moverá hacia el objetivo señalado lo más cerca posible. Gasta acción aunque ya esté adyacente o no se pueda acercar más.
  • Mueve X para confrontar: la mini se moverá hacia su objetivo hasta quedar adyacente. Si no se puede quedar adyacente, irá a por otro objetivo siguiendo la prioridad de objetivos. Si no puede realizarse esta acción, se omite. Esta acción no se omite si ya está adyacente al objetivo.
    • Básicamente, la diferencia entre moverse hacia y moverse para confrontar es que la confrontación exige quedar adyacente al objetivo, mientras que moverse hacia solo requiere acercarse lo más posible.
  •  Mueve X para Reposicionar Y (obligatorio): esta acción da X puntos de movimiento, y la figura que se mueve intentará ponerse a Y casillas de las figuras Rebeldes. Al ser obligatoria, cumplirá la distancia si tiene puntos de movimiento suficientes; sino, gastará todos para quedarse lo más lejano posible.
  • Mueve X para atacar: la miniatura se acercará lo más posible a su objetivo y le atacará. Dejará de moverse cuando se quede adyacente al enemigo (si ya estaba adyacente no se moverá), no le queden más puntos, o si más cerca pierde línea de visión al objetivo. Si no puede atacar al objetivo seleccionado, elegirá otro siguiendo la prioridad de objetivos. Si no puede atacar a nadie, omitirá la acción.
¡Terminado! Hasta mañana, comandantes. ¡Empezad bien junio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clone Wars ¿en Imperial Assault?