Interrogatorio: Imperial Assault España

¡Buenas, comandantes!

Hoy toca entrevista, y hoy es el turno de Juan, de Imperial Assault Españ; sí, la entrevista es a mí mismo para que conozcáis un poco a quien lleva esta casa. La diferencia con el resto de entrevistas es que mi gente cercana ha podido participar y hacerme preguntas relativas al mundo de los juegos de mesa y rol.

No me enrollo más. ¡Vamos!

¿Cuándo adquiriste ‘Imperial Assault’?
Allá por 2014, meses después de su salida.

¿Qué es lo que te llamó la atención del juego?
Era (y soy) un piloto de X-Wing, me faltaba uno de minis de Star Wars, y los Dungeon Crawler, novedad para mí, fueron un descubrimiento muy gratificante.

De entre los tres modos de juego, ¿cuál prefieres?
La app, tiene lo divertido de la campaña en modo cooperativo.

¿Con quién sueles jugar?
Con mi grupo de la uni, aunque lamentablemente, terminando la carrera, nos estamos disgregando. También juego con algún que otro amigo de Madrid.

¿Tienes alguna unidad favorita?
A decir verdad, a día de hoy no me lo he llegado a pensar...Diré Ashoka Tano, he crecido viéndola en Clone Wars, y más de mayor volvió a mi vida en Rebels.

Si tuvieras que escoger alguna miniatura del juego, ¿cuál elegirías?
El Ingeniero E-Web. Me recuerda a los scouts de Endor.

¿Cuál es el componente del juego que más odias?
Las fichas de estados, solo las más básicas están en el core, ¡y luego no ofrecen más en el resto de expansiones!

¿Qué crees que deberían meter en las expansiones/packs y no meten?
Más fichas básicas, no solo las de estados, de todo tipo.

¿Qué mecánica del juego te gusta más y cuál te gusta menos?
El ataque está muy bien definido, no así las líneas de visión.

¿Crees que deberían actualizarse las F.A.Q.?
Y de manera inmediata, hay cosas que aún no están claras.

A parte del ‘Imperial’, ¿juegas a algún otro juego de Star Wars?
Rebellion (lo tiene un amigo), X-Wing, Imperio Vs Rebelión, Legión (lo tiene un amigo) y Star Wars Miniature Game…y no me importaría jugar rol de SW.

¿Cómo entraste en el mundillo, y cómo recomiendas empezar? (Miriam, fan de Territorio Oca)
Esta pregunta tiene doble respuesta. En las juegos de mesa, me inicié con ESDLA, de Games Workshop. Lo dejé y volví con X-Wing. Con el rol, me ofrecieron D&D 3.5, y probé, aunque fue algo corto. Empecé fuerte con el rol en una campaña de Pathfinder, y así poco a poco hasta hoy. La mejor forma de iniciarse en este mundillo son las jornadas lúdicas y los clubes.

¿Cuál fue tu primer juego de mesa y rol? (Andrés, de JueGorrinos)
Juego de mesa, si hablamos del mundillo, ESDLA de Games Workshop; de rol, Z-Corps.

¿En qué te han cambiado la vida los juegos de mesa? (Piru, de la Mazmorra de Pacheco)
En todo, sobre todo en lo personal a nivel de socialización, me ayudó mucho este mundillo. 

¿Qué manía lúdica tienes? (Yen, fan de JueGorrinos y Territorio Oca)
Unas pocas jejeje. Poner la caja bien, las cartas orientadas, el orden de los juegos, y esta es la más gorda...


¿Qué juego te habría gustado diseñar tú de los que existen actualmente? (Julián, compañero de El Dado Rúnico)
Diré XCOM, me parece un juegazo que representa uno de mis videojuegos favoritos.

¿Cuántos años llevas jugando? (Oca, de Territorio Oca)
A juegos de mesa, toda la vida, a rol empecé a los 16.

¿Puede gustar IA a jugadores de rol que quieran usarlo para representar sus batallas de SW? (Isma, compañero de El Dado Rúnico)
Sí, ya haré un artículo al respecto.

¿Cómo puede ser que un blog dé para tanto siendo de un solo juego? (Mark, de JueGorrinos)
Es un juego amplio, y la inventiva hace mucho.

¿Hasta que punto crees que las jornadas y eventos son necesarios para la difusión del rol? (Carlos, autor de rol y colaborador de nuestro podcast en Territorio Oca)
No solo juegos de rol, mesa también, y muy necesarias, la evangelización pasa por eventos grandes, no solo por nuestros gestos intentando jugar con la familia y los amigos.

¿Qué haces cuando te bloqueas escribiendo una sesión de una partida de rol? (Javi, amigo rolero)
Lo mismo que leyendo unas instrucciones, dándole vueltas al mismo sitio donde me atasqué hasta que lo entiendo (en este caso, sigo escribiendo). Sobre todo, no estresarme por ello, no es un trabajo, es hobby.

Hasta aquí; y hoy era perfecto para hacer esto, pues el blog cumple justo hoy 2 años. Desde aquí doy las gracias a todo el que nos haya leído, apoyado y ayudado. ¡Muchas gracias, comandantes!¡Por otro año a vuestro lado!

1 comentario:

  1. Perdón por el retraso. Aquí mi aportación:
    ¿Por qué IA y no Descent? Qué ha hecho que un rolero como tú se haya decantado por la ambientación de SW en lugar de la de fantasía épica? Probé en su día Descent y me gustó mucho. Luego si no me equivoco hubo una reedición que mejoró el juego. La ambientación de fantasía épica creo que pega mas con este dungeon crawler, y sin embargo hay muchas mas ampliaciones de IA que de Descent. ¿A qué crees que se debe? ¿Simplemente la ambientación SW tiene mas tirón para el público o IA aporta algo que Descent no tiene?
    Soy Antonio.

    ResponderEliminar

Clone Wars ¿en Imperial Assault?