Manual de operaciones: Mazo de Planes secretos

¡Muy buenas, comandantes!

Hay que explicar cómo hacer y usar un mazo de Planes secretos, que si bien es cierto que es sencillo, hay que matizar ciertos factores.

Carta de Plan secreto
Suponiendo que ya se retiraron los conjuntos con cartas ilegales por el periodo histórico, hay que escoger 6 conjuntos. 3 cartas por conjunto*6=18 cartas, las necesarias para el mazo. Una vez forjado el mazo, los conjuntos no valen de nada, son solo para la preparación.

Los tipos de cartas de Plan Secreto son:
  • Confidencial: esta carta especifica que se mantiene en secreto hasta que el jugador lo desee y/o se den ciertas variables. Normalmente cuesta 1 punto de Influencia, su resolución puede costar extras.
  • Persistente: se queda en la zona de juego del Imperial, teniendo efecto continuo, quedándose hasta que un efecto descarte esta carta. 
  • Misión secundaria: tras jugarla, se deja en la mesa boca arriba, y es misión secundaria activa hasta que se resuelva y se descarte la carta.
  • Misión obligatoria: al jugarla, se hace de inmediato la misión indicada, y se tira la carta.
Decir, además, que cuando se descarta una carta de Plan secreto, se devuelve a la caja y no se vuelve a usar. Y hasta aquí los Planes secretos. ¡Hasta pronto, comandantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clone Wars ¿en Imperial Assault?