Guerra sin cuartel: Imperial Assault vs. Mansiones de la Locura (2ª)

¡Buenas, comandantes!

Continúa la sección de comparativas, con un toque objetivo, y es que lo único en lo que se parecen el Mansiones de la Locura y el IA es en que tienen aplicación propia. Esa app es el punto fuerte de la comparativa, así que adelante:
  • Del core:
    • Precio inicial: 100 euros cuestan ambos. 
    • Contenido: El Imperial tiene 2 miniaturas más, y también más reglamentos, pero por la campaña del IA. Los tableros del Mansiones son cuadrados, y no encajan como un puzle. En el caso del Mansiones, puede hacer falta un segundo juego de dados.
  • Tipo de juego: ambos juegos son Dungeon Crawler, la gran diferencia es la temática: Imperial es Star Wars, Mansiones es temática lovecraftiana. Además, el Mansiones solo es de misiones sueltas.
  • Variedad: en los dos juegos hay expansiones, siendo el Mansiones el que menos tiene; aunque se le puede añadir la 1ª edición como si fuera una expansión (siempre y cuando se tenga).
  • Posibilidades: El IA tiene 3 modos de juego contra 1 del Mansiones. Las misiones del Mansiones no son campañas, por lo que es un juego más finito; la aplicación es la única manera de jugarlo, por lo que se hace obligatoria.
  • Disponibilidad: El IA tiene a día de hoy el core agotado, así como alguna expansiones; el Mansiones está pendiente de una reedición en varias de sus expansiones.
  • Material multimedia: el IA tiene más contenido acorde a su contenido; en cambio el Mansiones debería tener las instrucciones de sus expansiones como sí hace el Imperial. 
Y no más por hoy. Recomiendo probar ambos juegos, si aún no lo habéis hecho. ¡A por ello, comandantes!

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