Héroes: Gideon Argus (1/2)

¡Buenas, comandantes!

Los Héroes ya son la rutina del mes, y no quiero parar tal rutina, puesto que es una sección muy reclamada por vosotros, y os lo agradezco. Vamos directos a por Gideon Argus.
  • Habilidad de Liderazgo →  2 : Elige otra figura amiga a 3 o menos casillas de distancia. Esa figura puede interrumpir para realizar 1 movimiento o un ataque.
  • Habilidad de Disparo incapacitante → Al atacar con un arma a distancia, ganas: : Aturdimiento
  • Vida: 10
  • Resistencia: 5
  • Velocidad: 4 
  • Defensa: dado negro
  • Prueba de atributo : Dado azul y dado verde
  • Prueba de atributo : Dado azul, dado verde y dado amarillo
  • Prueba de atributo : Dado azul y dado verde
Liderazgo es una habilidad de soporte para el resto de compañeros, al conceder movimientos o ataques. Solo se puede hacer 1 vez por activación, a coste de 1 acción y 2 Tensiones, y tiene que estar cerca del personaje asistido. Es fundamental que esté cerca de sus compañeros para prestar apoyo.

Disparo incapacitante es para sus propios ataques, dando en cualquier arma la opción de un  de aturdir. Esto permite versatilidad en cualquier arma, y da una opción extra que nunca está de más.

Las pruebas de atributo son buenas, especialmente . Sin embargo, el gran problema que tiene Gideon es su Vida, más corta de lo normal. Conviene que se quede atrás.

Pasemos a la cara herida:
  • Habilidad de Liderazgo →  2 : Elige otra figura amiga a 3 o menos casillas de distancia. Esa figura puede interrumpir para realizar 1 movimiento o un ataque.
  • Vida: 10
  • Resistencia: 4
  • Velocidad: 3
  • Defensa: dado negro
  • Prueba de atributo : Dado azul y dado rojo
  • Prueba de atributo : Dado azul, dado rojo y dado verde 
  • Prueba de atributo : Dado azul y dado rojo
Se queda con Liderazgo, cojo no se queda, pues esta es su habilidad clave. Ahora que su Resistencia es baja, convendría usar esta acción y descansar para tener la habilidad preparada para su siguiente activación.

En pruebas de atributo,  sigue siendo su mejor baza, aunque está al nivel de  y  en su cara normal.

Por último, el primer arma.
  • Nombre: Bláster de bolsillo
  • : Perforante 2
  • Permite 1 mejora
  • Ataque (cuerpo a cuerpo): dado azul y dado amarillo
Estadísticas:
  • Nº de  máximos: 4
  • Nº de  mínimos: 0
  • Precisión máxima: 7
  • Precisión mínima: 2
  • Mejor combinación: 4 , Precisión 5
  • Peor combinación: 0 , Precisión 2
Es un arma muy sencilla y muy básica, prácticamente inútil. Cuanto antes pueda coger otra, mejor. Refuerza la idea de que es un personaje de apoyo, pero su segunda habilidad permite mejorar la ofensiva; no siempre estará detrás de las líneas.

Y no más por hoy. ¡Pronto más, comandantes!

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