Mazos de Clase Imperial: Defensas reactivas

¡Buenas tardes, comandantes!

El siguiente mazo por el que pasamos al análisis: Defensas reactivas.
Vigilancia activa: Al inicio de cada misión, despliega a 88-Z. // Agota esta carta durante un despliegue opcional para desplegar a 88-Z. // 88-Z se activa al inicio o al final de una activación Imperial. 

Es ta carta explica lo básico de 88-Z, un Compañero característico de este mazo.
  • Único
  • Rasgos: Droide
  • Perforante 1. +2 precisión 
  • +1 
  • Móvil
  • : +2 precisión
  • :  Hostigar: Si este ataque no falla, el objetivo sufre 1 .
  • Habilidad de A distancia: No eres una figura del bando Imperial a efectos de la misión.
  • Vida: 4
  • Velocidad:3
  • Defensa: -
  • Ataque (a distancia): dado amarillo
Es un Droide muy peculiar, pues puede ser atacado, pero no cuenta como Imperial en términos de la misión. Además, es muy difícil, si no imposible darle con ataques, habrá que pegarle con daño indirecto.

Vamos a las de 1 PE:
Desplegar escudos: 88-Z gana: : Coloca 1 Escudo de energía en una casilla adyacente. Una figura puede atacar esos escudos de energía (Vida: 5, Defensa: 1 ). // Agota esta carta cuando se declare un ataque contra una figura del bando Imperial para aplicar +1  a los resultados de defesna.

Emplazamientos de bláster: Al final de cada ronda, elige una figura del bando Rebelde, y, a continuación, tira 1 dado amarillo. Esa figura sufre tanto  como resultados . // Agota esta carta cuando una figura del bando Imperial declare un ataque. Aplica +2 precisión a los resultados. 

Desplegar Escudos es para ir colocando las fichas de escudo de El corazón del imperio. Se colocan mediante acción del Droide. Esta función conviene usarla con posiciones defensivas del imperio. Además, suma una esquiva en un ataque.¿En qué ataque? Normalmente hay que mirar si el defensor caerá.

Emplazamientos de bláster es para hacer daño a final de ronda a una mini, La cuestión: es un dado amarillo, no es precisamente el dado más potente, pero tacita a tacita.. Además, en un ataque suma precisión, y está muy bien si la intención es asegurar que llegue.

Las de 2 PE:
Activador remoto: Accesorio. : 88-Z puede interrumpir para realizar un movimiento, un ataque o una acción especial. Límite de una vez por activación del grupo. // Agota esta carta durante tu activación para que 88-Z gane 2 puntos de movimiento.

Protocolo mecánico: 88-Z gana: : Hasta otras dos figuras a 2 o menos casillas de ti ganan cada una 1 ficha de poder []. // Agota esta carta cuando un Droide (incluido 88-Z) ataque para aplicar +1  a los resultados de ataque.

Activador remoto es un Accesorio para dar más "acciones" a ZZ-8, además de puntos de movimiento. La clave es a quién darle la carta, y debería ser un grupo que normalmente no use en una de una de sus minis una de sus 2 acciones disponibles.

Protocolo mecánico convierte a ZZ-8 en una figura de apoyo táctico, dando fichas de Poder de incremento. Estas fichas interesan a cualquiera. Además, potencia los ataques de los Droides imperiales dando un impacto extra en cada ataque de Droide. Esto inclina a usar esta carta más con Droides, y los refuerzos de grupos abiertos están ciertamente más condicionados.

A por las de 3 PE:
Disruptores electromagnéticos: Cuando una figura del bando Rebelde a 3 o menos casillas de distancia de 88-Z ataque, aplica -1 a los resultados. // Agota esta carta después de que 88-Z se active. Reparte 2 fichas de poder [] o [] entre las figuras que estén a 3 o menos casillas de distancia. Una figura puede ganar una ficha de poder [] si tira un dado blanco o una ficha de poder [] si tirar un dado negro.

Escáneres infrarrojos: 88-Z gana: : Elige a un Héroe que esté en tu línea de visión. Ese Héroe puede sufrir 1  para realizar 1 prueba de . Si no la supera, aumenta la  en 1. // Al inicio de la activación de cada figura del bando Imperial, esa figura gana 1 punto de movimiento.

Los disruptores son para dar fichas de poder defensivas por parte del Droide del mazo. Sin embargo, la ficha de poder está determinada por el dado defensivo que aplique la figura beneficiada. A caballo regalado no le mires el diente, pero lo interesante es elegir a quién ayudar. Además, los Rebeldes cercanos a 88-Z pierden 1 de precisión. Sin duda, esto potencia su presencia en vanguardia.

Escáneres es para aumentar la amenaza, pero lo gracioso es la manera de hacerlo, que es obligando al Héroe escogido a hacer una prueba y a recibir una Tensión (y voluntariamente no se puede llevar una Tensión si está hasta los topes). Solo por la Tensión es una habilidad casi obligatoria de aplicar. Además, a cada imperial, al activarse, le regala 1 punto de movimiento. Importante acordarse.

Las de 4 PE:
Sensores de puntería: Cuando otra figura del bando Imperial a 2 o menos casillas de 88-Z declare un ataque, aplica +1  y +1 precisión a los resultados de ataque. // Agota esta carta cuando una figura del bando Imperial ataque para aplicar +1  a los resultados de ataque.

Sobrepotenciador: Agota esta carta para preparar a 88-Z. // 88-Z gana: : Gana 1 ficha de Poder []. // 88-Z puede realizar 3 acciones en cada activación.

Sensores sirve para mejorar los ataques de minis cercanas a 88-Z. La clave es hacer piña sin necesidad de concentrar todas las fuerzas cerca del Droide. Además, en un ataque se puede sumar 1 impacto. Importante recordar ese pequeño extra para un momento necesario.

Sobrepotenciador es para que 88-Z tenga 2 activaciones y 3 acciones por activación, además de 1 acción para que se lleve 1 ficha de poder ofensiva. 6 acciones por ronda no está nada mal, la clave es saber usarlas, y 2 de ellas pueden ser ataques.

Ya está. ¡Bien empezado octubre, comandantes!

2 comentarios:

  1. Hola, le he pegado un buen repaso al blog, me parece muy interesante.

    Juego con unos amigos al Descent 2nd ed. desde hace meses y la soy MUY fan de SW, pero hasta ahora no me había planteado realmente lo de invertir unos cientos de euros en un juego de mesa, y como Descent me encanta quizás me tire al río por IA.

    ¿Me recomiendas empezar a pillar el juego y sus expansiones a finales de 2020? ¿o por contra me recomiendas esperar a una posible nueva edición? por la experiencia que tenemos en Descent, empezar tarde implica buscar las expansiones en el mercado extranjero o de segunda mano y al final nos hemos dejado mucha más pasta que empezando cuando era nuevo, por eso tengo esta gran duda. El caso es que leo por varios foros que no hay plan para nueva edición, lo que desde luego ayudaría a tomar una decisión aunque las expansiones fuesen complicadas de conseguir.

    En fin, espero tu recomendación y opinión.

    Un saludo y gracias de antemano.

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    Respuestas
    1. ¡Hola, comandante!

      Te recomiendo que te pilles el juego cuanto antes, no hay asegurada una reedición

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