Héroes: Davith Elso (2/2)

¡Buenas, comandantes!

Vamos a por las cartas de Davith.

Agente encubierto: Al inicio de cada misión, adquieres Oculto. // Al defenderte, puedes descartar el estado Oculto para aplicar +1  a los resultados de defensa. // Tras resolver un ataque contra ti, si no sufriste ningún , adquieres Oculto.

Agente escurridizo: Agota esta carta cuando adquieres Oculto para recuperarte de 1 .

Encubierto es una carta que permite Ocultarse al inicio de misión, y al ser atacado y no sufrir daños. Buena habilidad, sin duda, aunque esto no anima a jugar a lo suicida...que quede claro... Además, se puede gastar una ficha de Oculto (perder el estado) para sumar una esquiva a una tirada de defensa. En ciertos momentos combarán con la 3ª parte de la carta, pero es importante usarlo para sobrevivir.

Escurridizo quita una Tensión al Ocultarse: 2x1. Es una cuestión de estar atento, de usar las Tensiones y de intentar Ocultarse.

Las de 2 PE:

Ataque por la espalda: Agota esta carta cuando salgas de una casilla que contiene una figura enemiga y tira 1 dado azul. Esa figura sufre tanto  como resultados . Aplica +1  a los resultados si estás en estado Oculto.

Hoja que cae: 1 : Agota esta carta al declarar un ataque con un arma cuerpo a cuerpo para añadir 1 dado amarillo a la reserva de ataque. 

Ataque por la espalda requiere pasar por casillas enemigas (no al lado de la casilla, por ella). El enemigo de esa casilla va a recibir un dado azul en daño; el resultado puede ser de 0 a 3, si está Oculto mínimo es 1 (de ahí los 3). Con su habilidad de movimiento será interesante hacer esta habilidad, más luego hacerle un ataque, o pasarle para atacar a otro. En un turno pueden ser 2 minis muertas.

Hoja que cae, por 1 Tensión, en una tirada de ataque cuerpo a cuerpo suma 1 dado amarillo. Para hacer un ataque potente está muy bien, más con su futuro sable láser.

Las de 3 PE:
Ilusión de la Fuerza: 1 : Agota esta carta cuando una figura enemiga en tu línea de visión ataque. El defensor adquiere Oculto.

Sable de luz oculto:
  • Nombre: Sable de luz oculto
  • : +1 
  • : +1 
  • : +2 , Sólo se puede usar en estado Oculto.
  • Permite 2 mejoras
  • Ataque (cuerpo a cuerpo): dado verde y dado amarillo
Estadísticas:
  • Nº de  máximos: 6
  • Nº de  mínimos: 3
Ilusión de la Fuerza es para Ocultar a un defensor cuando un imperial ataque (hasta al propio Davith). Es interesante para evitar el ataque por precisión, y/o para potenciar el próximo ataque que haga.

Sable de luz oculto es mejor arma que la 1ª que usa, e interesa usarla Oculto.

Las de 4 PE:
Ataque en picado: Agota esta carta cuando ataques con un arma cuerpo a cuerpo. El ataque gana: : Tras resolver este ataque, adquiere Oculto, muévete hasta 2 casillas y a continuación realiza otro ataque.

Personificar la Fuerza: Tu Héroe recibe +1 Resistencia y +3 Vida. // Agota esta carta al atacar para aplicar +1  a los resultados de ataque. // Agota esta carta al defenderte para aplicar +1  a los resultados de defensa.

Ataque en picado es para Ocultarse, moverse y atacar otra vez (puede ser un objetivo distinto), a cambio de dos incrementos. Habilidad cara en un ataque, pero que puede propiciar la caída de una mini más potente, y la merma de una segunda. Esta habilidad permite hacer hasta 3 ataques por activación.

Personificar la Fuerza mejora las estadísticas de Davith, y permite sumar extra al ataque o la defensa. Dependerá del momento cuál interesa usar.

Y nada más.¡Al ataque, comandantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clone Wars ¿en Imperial Assault?