La comunidad de un juego siempre es la clave

¡Buenas, comandantes!

Para ser mi mes de vuelta, me lo estoy tomando con cierta calma...pero que nadie se piense que me estoy retirando, este blog está para Imperial Assault, y se terminará de reseñar el juego. Antes de ello, quisiera hablar de las maravillas de la comunidad de este juego, y de otros juegos y ediciones.

Porque hay juegos que han sobrevivido pese al abandono de la editorial que lo sacaba al mercado. Un gran ejemplo es Blood Bowl; este juego estuvo sin editar durante años, y aun con eso, siempre había gente dispuesta a jugar, ligas en tiendas, miniaturas alternativas no oficiales...

Luego hay ediciones de juegos que sobreviven muy bien, y que a pesar de estar desfasadas, se siguen jugando y siguen siendo una referencia. En el mundo del rol está la 3.5 de Dungeons & Dragons, cuando la actual es la 5ª.

Y la clave es la comunidad. Si un juego gusta, quienes lo juegan se pueden encargar de su supervivencia y de su visibilidad dentro del mundo lúdico. Imperial Assault es ejemplo de ello, teniendo recientemente una serie de conjuntas. Pero también es importante el movimiento de los jugadores. Por eso quedar y proponer eventos, organizados con tiendas o sin ellas, mantiene un juego. Gracias a ello, los juegos previamente mencionados siguen ahí.

Así que, si queremos que este gran juego se mantenga y tengamos gente con quien jugarlo, mimémoslo. Así podremos presumir de juego para los restos. ¡Hasta pronto, comandantes!

1 comentario:

  1. Madre mía, vaya un discurso más fervoroso. Me han entrado unas ganas locas de jugarlo, que aún no he podido y estoy intentando conseguir los 3 últimos blisters que me faltan.
    Tengo Imperial Assault qué parece la ONU (como dijo un compañero en uno de los grupos de Imperial Assault en Telegram). Blisters en Italiano, en Inglés, Español, puede que en Polaco...
    Ganas de tener completo el que me parece uno de los mejores juegos que ha habido, hay y habrá. No sólo por el mismo juego, si no por lo que dices, por su comunidad.
    Larga vida a l@s d@s.

    ResponderEliminar

Clone Wars ¿en Imperial Assault?