Cartas de Despliegue: Soldados de Asalto

¡Saludos, comandantes!

La carta de Despliegue que vamos a analizar es la de los Soldados de asalto, y es doble, ya que puede ser unidad normal o de Élite. Está disponible en la caja básica (2 unidades normales y una élite), y en el pack de Villano Soldados de asalto (1 de cada). Si queréis variedad en las minis, comprarse el pack es la mejor opción: la postura de los Soldados varía.
Minis de la caja básica
Minis del pack de Villano
Tanto la unidad normal como la de Élite tienen esto en común:
  • Afiliación: Imperio
  • Rasgos: Soldado
  • Nº de miniaturas: 3
  • Habilidad de Formación de Pelotón: Al atacar, si estás adyacente a otro SOLDADO amigo, puedes volver a tirar un dado de ataque.
  • Velocidad: 4
  • Defensa: Dado negro
  • Ataque (a distancia): Dado azul y dado verde
La unidad normal tiene estas características propias:
  • Coste: 6 
  • Coste de refuerzo: 2
  • : +1 
  • : +2 precisión
  • Vida: 3
Estadísticas (SOLO con los dados, habilidades a parte):
  • Nº de  máximos ( incluidos): 4
  • Nº de  mínimos ( incluidos, en el peor de los casos): 1
  • Precisión máxima ( incluidos): 9
  • Precisión mínima ( incluidos, suponiendo que no se puedan usar para ello): 3
  • Mejor combinación (mayor  con precisión máxima,  incluidos): 4 , Precisión 7
  • Peor combinación (menor  con precisión máxima,  incluidos no anulados): 1 , Precisión 5
Mientras que la de élite
  • Coste: 9
  • Coste de refuerzo: 3
  • : +2 
  • : +3 precisión
  • Habilidad de Resistencia Tenaz: Cuando seas derrotado, elige otra figura de tu grupo. Esa figura adquiere Concentración.
  • Vida: 5
Estadísticas:
  • Nº de  máximos: 5
  • Nº de  mínimos: 1
  • Precisión máxima: 9
  • Precisión mínima: 3
  • Mejor combinación: 5 , Precisión 6
  • Peor combinación: 2 , Precisión 5
Aspectos a tener en cuenta:
  • La unidad básica tiene una vida paupérrima por miniatura, suerte si aguanta 2 disparos. Como unidad de control podrá valer momentáneamente, pero una sola mini no tiene garantía de aguante de una posición. La unidad de élite está casi en las mismas, con vida 5; aguanta un poco más, pero no tiene que ser el tanque del equipo.
  • Con movimiento 4, no tenemos mucho margen de maniobra, pero tampoco vamos cojos. Hay que estudiar cada movimiento con pericia: no solo debemos atacar o hacer la misión, una cobertura nunca viene de más.
  • Una miniatura de este grupo es reemplazable con la carta de Mando Refuerzos. Sería óptimo con la unidad de élite, al ser el máximo de la carta.
  • La habilidad Formación de pelotón no tiene por qué hacerse entre compañeros de pelotón, por lo que se puede dividir la unidad, si ese es el deseo del jugador, y suponiendo que en la lista haya más Soldados amigos en la lista.
  • Resistencia tenaz permite concentrarse gratuitamente, pero ha caído una miniatura de nuestro ejército. Conviene concentrar a quien tenga más vida, o la más cercana al enemigo, si la situación es favorable, pero SIEMPRE del mismo grupo.
Esperamos que os sea de utilidad, probablemente hablemos de uno de los mapas de torneo para la siguiente. ¡Buena semana!

1 comentario:

  1. y ahora que va a haber troopers negros de esos guapos. que pena que no vengan pintados

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