Mapas: Cuartel general de la OSI

¡Saludos, comandantes!

Lo prometido es deuda: vamos a destripar los mapas de torneo, empezando por el Cuartel general de la OSI, presente en el pack de Villano Agente Blaise, Interrogador de la OSI. ¡Ojo! Es necesario tener El Gambito de Bespin para poder montarlo.
Zonas de despliegue amplias y abiertas hacia delante y hacia un lado. Las terminas están al lado de las zonas, por lo que es sencillo tener Carta de Mando extra. Las zonas de despliegue se miran, taponando la vista por dos puertas que llevan a un estrecho corredor, que a su vez lleva a otro perpendicular.
La A es una prueba de control y velocidad para los jugadores, mientras que la B podría ser una prueba de pericia y astucia, mezclado con un poco de picaresca.
  • Las zonas de Despliegue están separadas por dos puertas y un pasillo, abiertas hacia esas puertas y hacia un lado. Las terminales son accesibles para ambos ejércitos en un movimiento de 2 de una mini pequeña (R2 llega, hasta a pinchar la terminal). Teniendo en cuenta la disposición del mapa, es más probable que se abran las puertas para que haya una batalla en condiciones.
  • La misión A requiere de controlar puestos de seguridad para puntos extra (3 PV por puesto). Intentar el control total será arduo, pero controlar el máximo posible será óptimo: no solo da puntos, sino daño automático a miniaturas automáticas. A la hora de controlar, en este mapa es tan importante el hecho como el dónde: si taponamos la visión del puesto de seguridad, no impacta sobre el enemigo. Hay que saber medir cada momento: suponiendo que lleguemos solo para controlar en una acción, la acción sobrante debe determinar si compensan esos 2 .
  • Para la misión B, los puntos se consiguen por cámaras que vean enemigos. La cuestión es dónde se coloquen. Podemos empezar a la ofensiva, moviendo mucho a nuestras tropas desde el primer turno, y poniendo una holocámara lejos de nuestra zona de Despliegue. Por contra, podemos ser conservadores y posicionarnos cerca del pasillo, e incluso podemos no abrir la puerta para esperar al enemigo, y así colocar la cámara cerca de nuestra zona. Los siguientes turnos son más estratégicos: una cámara nueva debe ayudar en la visión, no afianzar lo seguro. Tengamos en cuenta que los dispositivos son destructibles: en medio del pasillo no se deja ni un recoveco, pero está muy expuesto; cierto es que la cámara entrante cuenta a la hora de puntuar.
Las listas eficaces para este mapa pueden ser las ágiles, con mucho movimiento, y de poco para quien controla terminales. Grupos de 2 o 1 potentes de fuego casan mejor con este mapa, ya que la misión B nos podría condenar con exceso de minis; listas con grupos de 3 de élite puede ser factible. Miniaturas pequeñas y medianas, al necesitar control y visión en la misión A, o una descomunal y el resto pequeñas pueden ir bien, aunque la descomunal sería para intentar cortar al enemigo en dos frentes.

Primer mapa de torneo. Siguiendo el orden alfabético, el siguiente será el Vertedero de Coruscant. Mañana intentaremos publicarlo.

¡Seguid bien, comandantes! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clone Wars ¿en Imperial Assault?