Mapas: Vertedero de Coruscant

¡Saludos, comandantes!

El segundo mapa de torneo que analizamos es el Vertedero de Coruscant, disponible en el pack de Villano Jinete de Bantha.
Las zonas de despliegue está unidas por un estrecho corredor, en el que hay dos puertas y una terminal. Yendo hacia abajo, encontraremos una puerta por lado que lleva al compactador de residuos. Se puede entrar por él por una tercera opción: abajo, junto a la terminal roja, está la tercera entrada, libre de barreras. Tengamos en cuenta que el compactador tiene muchas zonas azules.
La misión A requiere de rapidez y potencia, mientras que la B exige aguante, agilidad y estrategia.
  • Las zonas de Despliegue están a igual distancia de las terminales, pero están diferenciadas: la roja está más despejada, más cómoda en el despliegue, en comparación con la azul, que tiene casi partida por la mitad por una barrera de movimiento; sin embargo, tiene la roja más distancia para la misión A, y menos contenedores de la B a mano, que la zona azul. Si se puede elegir, habrá que escoger entre comodidad y cercanía.
  • La misión A es una demostración de fuerza: hay que hacer más daño a la dianoga que el otro. Es difícil: hay que superar 3 . Sin embargo, por vida de dianoga (o sea, puntos) no será un problema: 20 puntos dan para los dos jugadores. Es importante impactar para ganar puntos, pero el trozo gordo del pastel es destruirlo: 5 PV. Es clave intentar llevarse el máximo, ya sea bajo impacto masivo, o aprovechando a llevarse los puntos de destrucción. Normalmente se destruye la dianoga primero, luego se convierte en una batalla. La vía rápida es abrir la puerta, pero hay que contar con el posible daño de la dianoga.
  • La misión B mezcla objetivos con una lluvia de disparos. De entrada, si se quiere tener las zonas abiertas, hay que destruir la puerta. Luego, todos los objetivos están en la zona central. Cuando se coja un contenedor, hay que tener en mente la pérdida de un punto de movimiento, pero se puede retroceder a la zona de despliegue propia para soltar la carga. 4 PV por contenedor no es mucho, pero coger uno o dos puede ser. Hay que combinar entre recogida y destrucción del contrario. El cuerpo a cuerpo podría llegar a ser una realidad: las distancias en el compactador son cortas. 
Listas asequibles para este mapa podrían ser las que contengan mucha potencia de fuego (AT-ST, héroes Rebeldes canónicos, Wampas...), para ambas misiones. La habilidad Móvil o Movimiento eficiente es oro en esta misión, puesto que la zona de combate principal es terreno complicado. Movimientos de 4 en adelante serán los más adecuados, pero minis lentas para control o soporte táctico son bienvenidas. Unidades con distancia media (4-5 casillas mínimo) harán buen tarbajo.

¡Solo queda un mapa! Esperamos que os sirva. Mañana esperamos tener el último mapa competitivo.
¡Buen día, comandantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clone Wars ¿en Imperial Assault?