Mapas: Zona de guerra nelvaaniana

¡Saludos. comandantes!

Nos falta un mapa de competición. El último mapa de torneo, la Zona de Guerra Nelvaaniana, del pack de Aliado Leia Organa, Comandante Rebelde. ¡Atención! Se necesita la expansión Regreso a Hoth para poder montar el mapa.
Zonas de Despliegue muy extensas (de las que más en todo el juego), con dos puertas cada una. En la zona central, bloqueada por las puertas, están ambas terminales, siendo la pieza de en medio una de las más escabrosas. A la izquierda está el pasillo que tiene los objetivos comunes a ambas misiones.
La misión A requiere de rapidez y resistencia, mientras que la B nos reclama aguante y potencia de fuego.
  • Al igual que en el Vertedero, elegir la zona marca cierta diferencia: ambas zonas tienen la terminal derecha a igual distancia, pero la zona azul tiene más lejana la terminal central, y si no se tienen unidades Móviles o con Movimiento eficiente, también su androide más cercano; a cambio, su zona de Despliegue es más cómoda, al estar casi despejada, en comparación con la puerta izquierda de la zona roja, que tiene terreno difícil. La pelota se formará en el pasillo y sus alrededores, siendo menor la que se genere en la zona central; hay que desplegarse sabiamente en torno al pasillo, ya que no solo dependemos de ese trecho, sino de los terminales. El flanqueo existe, por lo que no hay que bajar la guardia.
  • La misión A nos obliga a coger droides para puntos extra. Normalmente se disputa el droide del medio, mientras que los cercanos a las zonas de Despliegue son recogidos con rapidez. No solo hay que recogerlo: debemos soltarlo en un terminal, por lo que la zona central debe estar despejada para entrar y soltar la carga. No hace falta controlar, solo dejar un pasillo para la mini portadora. Abrir la puerta bloqueada sería bastante útil, teniendo en cuenta que sería más seguro el camino largo, suponiendo que no haya habido flanqueo. Una figura rápida (entre 5 y 6 de Movimiento) debería ser quien cogiera droides.
  • La misión B hará del pasillo la zona más concurrida, la lluvia de disparos es inevitable. Hay que tener clara la estrategia, por dos vías: la primera, colocación de figuras y ofensiva de las mismas. Es tan importante que disparen, como que aguanten, ya que son la primera línea; tener apoyo táctico desde atrás, para hacer más ataques, incluso, sería óptimo: en ese estrecho corredor, quien más pueda disparar, más posibilidades tiene de vencer. La segunda vía es moviendo los droides. ¡Ojo! Solo se puede mover uno por jugador por ronda (está en las FaQ's). Se pueden mover para negar puntos al rival, o para darlos a favor, la colocación de las figuras es primordial en esta parte. Hay que tener en cuenta que cada control aporta el 10 % de los puntos.
Listas que puedan dar buena pelea en este mapa pueden ser las que tengan unidades Móviles o con Movimiento eficiente, sobre todo para la loseta central. El movimiento de 4 en adelante será lo más óptimo, al tener que desplazarse en la A. Minis que aporten segundos ataques ayudarán a la potencia de fuego, teniendo en cuenta la zona limitada donde se suele combatir.

¡Mapas de torneo terminados! Pronto tendréis noticias nuestras. Esperamos que os sirvan. Sabemos que no somos los mejores escritores, comandantes, ni mucho menos los mejores jugadores; todo lo hacemos por la comunidad, y esperamos ayudar lo máximo con esto.

¡Buen fin de semana, comandantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clone Wars ¿en Imperial Assault?