Cartas de Mando: Factor sorpresa

¡Saludos, comandantes!

Nos han informado de que cambiaron los mapas de torneo hace tiempo. Pedimos disculpas por nuestro error, no somos muy avezados a jugar torneos. Pronto tendremos los mapas buenos.
Mientras tanto, seguimos los análisis de cartas de Mando. El turno es para Factor sorpresa.
Como la mayoría de cartas de Mando de la caja básica, viene por partida doble. A coste 0, y de único uso, su texto dice: "Usa esta carta al declarar un ataque. Si la figura objetivo no tenía línea de visión hacia ti al inicio de tu activación, retira 1 dado de su reserva de defensa". Cualquier miniatura puede usarla.
  • Lo primero es comprobar ANTES de moverse quién ve a quién, así evitamos dar marcha atrás. Recordamos que las minis Descomunales, salvo que tengan muros en medio, son vistas desde o hasta cualquier otra figura.
  • Lo segundo es una pregunta estratégica: ¿cuándo lo usamos? Hay dos situaciones comunes y muy eficientes: la primera, usar la carta para rematar la mini; la segunda, para dejar sin defensa a una figura poderosa; puede haber una mezcla de ambas, que sería la panacea de esta carta. Su uso debe ser para aplicar el mayor daño posible, por lo que escoger cuándo y con quién puede ser decisivo. Los dados de defensa son un motivo de peso a la hora de escoger objetivo, ya que no es lo mismo poder quitar  que quitar la amada  por los defensores.
  • Cualquier lista es válida para esta carta, teniendo en cuenta que una lista con solo figuras Descomunales sería la menos eficaz. 
¡Otra carta menos! Pronto tendréis noticias nuestras. ¡Seguid bien, comandantes!

2 comentarios:

  1. Yo creo que el mejor uso es para cuando realizas un ataque muy poderoso y quieres evitar que te saquen la maldita X

    ResponderEliminar

Clone Wars ¿en Imperial Assault?