Lista canónica: Tripulación del Halcón

¡Saludos, comandantes!

La siguiente lista no la hemos visto como tal en la página de Facebook, sino como fotos de una partida. No hemos podido evitar hacer el análisis. Se trata de la tripulación del Halcón Milenario en el episodio V: El Imperio Contraataca. Una lista, no solo temática, sino canónica en toda regla.
  • * Chewbacca, wookiee leal (15)
  • * Han Solo, granuja (12)
  • * Leia Organa, Comandante Rebelde (8)
  • * R2-D2, astromecánico leal (3)
  • * C-3PO, relaciones cibernéticas humanas (2)
  • Opcional: * Esfuerzo heroico (0)
De entrada, podemos apreciar que son 5 activaciones, en la media, nos atreveríamos a decir. Sin embargo, tendremos un problema de base. Por muy bonita que quede la lista sobre el papel, son 5 miniaturas.
Las siguientes cartas de Mando podrían casar bien con la lista:
  1. Neutralización (1)
  2. Interrupción de las comunicaciones (2)
  3. Factor sorpresa (Cualquier figura) (0)
  4. Mitigar (Cualquier figura) (0)/Posicionamiento aventajado (Cualquier figura) (0)
  5. Recuperación (Cualquier figura) (0)
  6. Reorganizarse (Cualquier figura) (0)
  7. Camuflaje (Cualquier figura) (1)
  8. Devoción (Droide) (0)
  9. Filtración (Espía) (1)
  10. ¡Agarraos! (Cualquier figura) (1)/Tácticas sigilosas (Cualquier figura pequeña) (1)
  11. Corazón de libertad (Cualquier figura Rebelde) (2)
  12. Hay otro (Leia Organa) (0)
  13. Yo creo mi propia suerte (Han Solo) (2)
  14. Red de terminales (R2-D2) (2)
  15. Deudas saldadas (Chewbacca) (3)
Premisas que podemos sacar de la lista:
  • 5 minis...no se llegará muy lejos separándolas. Sin embargo, entre ellas tienen una sinergia defensiva muy potente: Chewie puede dar +1 , mientras que Han y 3PO pueden conceder +1   cada uno, siempre y cuando estén adyacentes. Para hacernos a la idea, suponiendo que 4 de ellos formen piña en una cuadrícula de 2x2 (no estaría R2), Leia comenzaría con esta sinergia en +1 , +3 , Chewie, +2 , Han, +1 , +2 , y C-3PO, +1 , +2 , sin tirar dados. Esta táctica no será la más asidua, debido a que 3PO es más lento que los demás, pero si es posible un combo entre los tres armados (restemos al robot de la ecuación y un  a cada uno). R2 puede gestionar una de las terminales, pero caemos en la tentación de abandonarlo. A pesar de que se puede recuperar un toque por turno, y que es Afortunado, no hay que dejarle de lado.
  • C-3PO puede concentrar a alguien. Lo más óptimo sería concentrar al Wookiee, o a Leia, por número de  individuales; tengamos en cuenta que Leia puede devolver cartas al mazo. Si se quiere deja cubierto a R2 desde un primer momento, la concentración le ayudaría en el primer ataque.
  • El mazo debe acompañar a la lista, por lo que R2 debería ocupar una terminal lo antes posible. Tengamos en cuenta que hemos metido las cartas de Chewbacca y la de Han, activación extra y activación previa.
  • Añadiendo Esfuerzo heroico a la lista podrá permitirnos mover el mazo, aunque a cambio debemos dejar una carta: si la que robamos no nos gusta, la devolvemos, pero si nos gusta, a lo mejor debemos deshacernos de una buena.
  • Los dados de los atacantes son ingentes: 3 cada uno, pero salvo Han, la puntería puede brillar su ausencia casi, en los otros dos. Hay que saber acercarse y retroceder para volver a la sinergia. Además, Leia da un ataque extra: un total de 4 ataques por ronda, mínimo.
  •  Chewie puede acercarse a una mini enemiga y empujarla: hasta 3  de daño insalvable. Habría que aprovechar esa habilidad en momentos muy concretos, no podemos liarnos a empujones, porque podemos perder el ataque entre movimiento y empujar.
Aunque no es la mejor lista que existe, esperemos que os convenza para probarla, al menos. 😄
La siguiente entrada será el análisis de una carta de Despliegue.

¡Buen fin de semana, comandantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clone Wars ¿en Imperial Assault?