Cartas de Despliegue: Saboteador Rebelde

¡Saludos, comandantes!

Hoy toca analizar una carta de Despliegue que ha sido modificada por FFG: Saboteadores Rebeldes. Tenemos una unidad normal en la caja básica, y una normal y otra de élite en el Pack de Aliado.

Lo que vamos a poner está modificado conforme a las hechas por FFG. Ambas unidades tienen esto en común:
  • Afiliación: Rebelión
  • Rasgos: Espía - Arma pesada
  • Nº de miniaturas: 2
  • : Aturdimiento
  • : Explosión 1
  • Habilidad de Sobrecarga: Puedes activar la misma capacidad  hasta dos veces por ataque.
  • Defensa: dado blanco
  • Ataque (a distancia): dado rojo y dado amarillo
Estadísticas:
  • Nº de  máximos: 5
  • Nº de  mínimos: 1
La unidad normal:
  • Coste: 5
  • Coste de refuerzo: 3
  • +2 precisión
  • : Perforante 1 
  • Vida: 4
  • Velocidad: 4
Estadísticas:
  • Precisión máxima: 4
  • Precisión mínima: 2
  • Mejor combinación: 5 , Precisión 4
  • Peor combinación: 1, Precisión 2
La de élite:
  • Coste: 7
  • Coste de refuerzo: 4
  • +3 precisión
  • : Perforante 2
  • Habilidad de Objetivo prioritario: Las figuras no bloquean línea de visión en los ataques de esta figura.
  • Vida: 6
  • Velocidad: 5
Estadísticas:
  • Precisión máxima: 5
  • Precisión mínima: 3
  • Mejor combinación: 5 , Precisión 5
  • Peor combinación: 1, Precisión 3
Teniendo en cuenta esto: 
  • Como pasa con los Soldados Rebeldes, la unidad de élite es claramente superior y preferible, por Velocidad, y habilidad.
  • Al poder repetir un incremento, tanto los Perforantes como las Explosiones pueden ser eficaces. Si la mini no está rodeada por nadie, sin duda, Perforante (y Aturdimiento, si se ve útil). A la hora de elegir entre una y otra, debemos pensar en el Daño repartido.
  • Teniendo la unidad de élite Objetivo prioritario, la posición óptima es desde atrás, internándose entre líneas para disparar como un francotirador; el problema principal de la unidad es la poca precisión que ofrece, a pesar de la de base. Aquí es donde ayuda el movimiento.
  • La Vida es frágil en general, y el dado blanco puede acompañar o no, todo depende de la suerte. La movilidad es la que podrá ayudar en general. Sumando a esto el Objetivo, hay que saber moverse desde atrás para evitar disparos.
¡Saboteadores acabados! Pronto sabréis más de nosotros. ¡Buen día, comandantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clone Wars ¿en Imperial Assault?