Cartas de Despliegue: Guardia alada

¡Saludos, comandantes!

Terminando el camino de Solo en El Imperio contraataca, se choca con la Guardia alada en Bespin; adivinad en qué caja sale... Hay dos unidades normales y 1 de élite.
  • Afiliación: Escoria
  • Rasgos: Guardián - Soldado
  • Nº de miniaturas: 3
  • Habilidad de Mantener la paz: Cuando una figura enemiga declare un ataque contra una casilla adyacente a ti, si esa casilla no contiene un GUARDIÁN amigo, puedes sufrir 1 . Si lo haces, el atacante sufre 1 . Límite de 1 capacidad "Mantener la paz" por ataque.ç
  • Velocidad: 4
  • Defensa: dado negro
  • Ataque (a distancia): dado azul y dado verde
Estadísticas:
  • Precisión máxima: 8
  • Precisión mínima: 3
Esto tienen todas las unidades en común. La normal se diferencia por esto:
  • Coste: 6
  • Coste de refuerzo: 2
  • : +1 
  • : Recuperación 1 
  • Vida: 3
Estadísticas:
  • Nº de  máximos: 4
  • Nº de  mínimos: 1
  • Mejor combinación: 4 , Precisión 7
  • Peor combinación: 1 , Precisión 3
La de élite tiene estas diferencias:
  • Coste: 9
  • Coste de refuerzo: 3
  • : +2 
  • : Recuperación 2 
  • Habilidad de Formación de pelotón: Al atacar, si estás adyacente a otro SOLDADO amigo, puedes volver a tirar un dado de ataque.
  • Vida: 5
Estadísticas:
  • Nº de  máximos: 5
  • Nº de  mínimos: 2
  • Mejor combinación: 5 , Precisión 6
  • Peor combinación: 2 , Precisión 3
Analizar es nuestra misión ahora:
  • Es una unidad novedosa dentro de la Escoria, debido a que es la primera unidad de Soldados puros de la Escoria; se suma eso a que es Guardián, una combinación curiosa e interesante. Si bien es cierto que no es la única, dentro de la Escoria añade opciones tácticas en lo que se refiere a cartas de Mando. Usando Alianzas temporales, se puede crear escuadras de Soldados eficaces.
  • Entre unidad buena o mala, ofensivamente gana la de élite (como siempre), no solo por dados, si no por  Formación de pelotón, igual que con los Soldados de asalto clásicos. Sin embargo, la nueva habilidad es antitáctica, y la unidad normal, por Vida, tal vez sea más útil para usar la habilidad.
  • No hay incrementos de Precisión, sí de más impactos y Recuperación. En las primeras tandas de disparos, lo normal es potenciar el disparo. Una Recuperación a mitad de la partida puede significar la diferencia, hay que medir los momentos.
  • Dado negro, sin ayudas...es importante tener en cuenta que la habilidad nueva no puede ayuda a sí mismo, ni a compañeros del mismo pelotón. Lo suyo es ir siempre con compañeros de distintos grupos.
¡Ya está! Pronto más, comandantes.

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