Cartas de Despliegue: Rancor

¡Buenas, comandantes!

Después de ser congelado en carbonita y despertar, en el Palacio de Jabba se enfrenta su amigo Luke al Rancor.
Esta puede ser una representación de la pelea con Luke, usando las minis del juego.
  • Coste: 10
  • Afiliación: Escoria
  • Rasgos: Criatura - Luchador
  • Descomunal
  • Gran alcance
  • : +2 
  • : Tajo 2 
  •  Brutalidad: Realiza 2 ataques. Cada ataque debe tener un objetivo diferente.
  • Habilidad de Irracional: No puedes interactuar.
  • Habilidad de Entrenado: Al inicio de cada ronda, puedes añadir 1 dado negro a tu reserva de defensa durante esta ronda. Si lo haces, pierdes Brutalidad e Irracional durante esta ronda.
  • Vida: 15
  • Velocidad: 4
  • Defensa: dado negro
  • Ataque (cuerpo a cuerpo): dado rojo y dado verde (x2)
Estadísticas:
  • Nº de  máximos: 8
  • Nº de  mínimos: 3
Vamos a morder en el asunto:
  • Estamos ante una miniatura ciertamente inusual: Descomunal con Gran Alcance, una combinación muy feroz. Si se recuerda que una figura Descomunal ve a las pequeñas y viceversa, Gran Alcance se puede aplicar a minis "en fila" o detrás de "una muralla humana". Su miniatura más parecida podría ser el Jinete de Bantha, pues es otra Descomunal de contacto, pero el Rancor parte de ataque cuerpo a cuerpo y a una casilla extra. 
  • Irracional, como es normal en la mayoría de Criaturas, y la acción de Brutalidad. Su potencial "Desentrenado" reside plenamente en el ataque. Con la ventaja de ser Descomunal y desplazar a placer a las figuras pequeñas, atacar no va a ser un problema, y más si es varias minis; con dos dados rojos, es muy complicado fallar.
  • Entrenado cambia drásticamente la táctica del Rancor, pasando de ofensivo a defensivo con cierto componente táctico. Pasar de un dado negro a dos hace que las posibilidades defensiva se puedan multiplicar. Es importante recordar que se pierden las otras dos habilidades, y que hay que escogerlo SIEMPRE al principio de la ronda. Si no se dice nada, se entiende que la habilidad Entrenado no se usa. En este punto, la elección es un término a largo plazo para toda la ronda, y ver la situación inicial más el posible futuro marcará la ronda del Rancor.
No hay mucho más que decir, solo que la mini es muy impresionante en cuanto a tamaño. Es fácil de montar, difícil de desmontar, y puede doler si se hace sin cuidado. Puede molar montada en casa.¡Seguid bien, comandantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clone Wars ¿en Imperial Assault?