Cartas de Despliegue: Guarda de la Alianza

¡Buenas, comandantes!

Dejamos el recorrido de Han Solo en Endor, cuando los soldados de la Rebelión bajan al planeta. La Guardia de la Alianza, que tienen su propia expansión, y hay una carta de unidad normal en el Reino de Jabba.
  • Afiliación: Rebelión
  • Rasgos: Soldado - Cazador
  • Nº de miniaturas: 3
  • +1 precisión
  • : +2 
  • : Perforante 1
  • Habilidad de Guerrilla: Después de que resuelvas un ataque, si el defensor ha sido derrotado, adquieres Oculto.
  • Velocidad: 4
  • Defensa: dado negro
  • Ataque (a distancia): dado azul (x2)
Estadísticas:
  • Nº de  máximos: 5
  • Nº de  mínimos: 2
  • Precisión mínima: 5
  • Mejor combinación: 5 , Precisión 8
La unidad normal se diferencia por lo siguiente:
  • Coste: 9
  • Coste de refuerzo: 3
  • : +2 precisión
  • Habilidad de Francotirador: Al atacar, si la casilla objetivo está a 5 o más casillas de distancia, puedes volver a tirar 1 dado de ataque.
  • Vida: 5
Estadísticas:
  • Precisión máxima: 11
  • Peor combinación: 2 , Precisión 7
La unidad de élite:
  • Coste: 12
  • Coste de refuerzo: 4
  • Perforante 1
  • : +3 precisión
  • Habilidad de Francotirador de élite: Al atacar, si la casilla objetivo está a 5 o más casillas de distancia, puedes volver a tirar 2 dados de ataque.
  • Vida: 7
Estadísticas:
  • Precisión máxima: 12
  • Peor combinación: 2 , Precisión 8
Al ataque:
  • Desde un punto de vista ofensivo, prácticamente son iguales. Si se pretende utilizar la carta Refuerzos, del mazo de Mando, solo nos valdría la unidad normal. Sin embargo, para estar más potenciado, la unidad de élite es mejor, como de costumbre, aunque, de nuevo, no hay tanta diferencia entre unidades.
  • La habilidad Guerrilla es importante recordarla, pues ofrece una Ocultación gratuita; la condición es destruir a una unidad enemiga. Ojo: solo gana la Ocultación quien mate, no toda la unidad.
  • Las habilidades de Francotirador tienen una condición de distancia, pero muy posible en estas unidades, pues la precisión mínima para la habilidad es la misma que puede tener la unidad. El mejor dado a repetir es el que ponga precisión 2, pero es cuestión de saberse las caras de los dados. Tenemos un artículo sobre los dados para poder ayudar...
¡Se acabó! Han Solo está preparado para su partida. ¡Disfrutadla, comandantes!

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