Cartas de Despliegue: Pirata weequay

¡Saludos, comandantes!

Después de salir del palacio del todopoderoso Jabba, los queridos protagonistas van a ser devorados por el Sarlacc; allí están rodeados de la calaña más vil, entre la que podríamos incluir a los Piratas weequay. Nos ahorramos el decir dónde vienen, evidente es ante los ojos de un sensible a la Fuerza...
  • Afiliación: Escoria
  • Rasgos: Cazador - Contrabandista
  • Nº de miniaturas: 2
  • Habilidad de Saqueador: Al atacar, puedes elegir 1 dado. El jugador que tiró ese dado debe volver a tirar ese dado.
  • Velocidad: 4
  • Defensa: dado negro
  • Ataque (a distancia): dado verde (x2)
La unidad normal se diferencia por lo siguiente:
  • Coste: 5
  • Coste de refuerzo: 3
  • +1 precisión
  • : +1 
  • : +1 precisión
  • Vida: 4
Estadísticas: 
  • Nº de  máximos: 4
  • Nº de  mínimos: 1
  • Precisión máxima: 7
  • Precisión mínima: 3
  • Mejor combinación: 4 , Precisión 7
  • Peor combinación: 1 , Precisión 4
La unidad de élite:
  • Coste: 7
  • Coste de refuerzo: 4
  • +2 precisión
  • : +2 
  • : Perforante 1
  • : +2 precisión
  •  Merodear: Adquieres Oculto.
  • Vida: 6
Estadísticas:
  • Nº de  máximos: 5
  • Nº de  mínimos: 2
  • Precisión máxima: 8
  • Precisión mínima: 4
  • Mejor combinación: 5 , Precisión 7
  • Peor combinación: 2 , Precisión 6
Demos caña:
  • Lo normal es tener una caja, no se suele comprar otra; partiendo siempre de esa base (hay de todo, como es obvio), escoger en este caso la unidad de élite es la mejor opción, a nivel ofensivo y táctico, pues la acción de ocultarse les da una ventaja de base.
  • En el aspecto ofensivo, ambas son bastante precisas, así que el problema puede residir en el impacto. Impactar es lo difícil, pero atacar en la distancia puede ser buena idea, entre 4 y 5 casillas de distancia, suponiendo que no hay obstáculos de por medio (aliado, casillas rojas, otros enemigos). Además, con la unidad de élite, ocultada, más el incremento de precisión, la distancia es más posible, o incluso impactar en caso de no ser necesario. Un turno normal puede ser disparo y ocultarse, el problema estará en que no se mueve ese turno por condiciones normales.
  • El aspecto defensivo es el habitual, dado negro. La cosa es que una unidad de élite, en este caso, Oculta, va a defenderse mejor. De ahí que la distancia sea fundamental. El uso de estas figuras como unidades de control puede ser útil, siempre que haya un respaldo de compañeros cerca.
¡Y ya está! Seguimos dando caña a este juego tan amplio....¡Seguid bien, comandantes!

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