Manual de operaciones: Escaramuza para 4 jugadores

¡Hola, comandantes!

Después de enseñaros el primer mapa a 4 jugadores, toca explicaros qué diferencias guardan con respecto a su hermano de 2.

La primera diferencia es el número de zonas de despliegue: hay ahora 4, añadiendo una amarilla y una verde. La elección de estas va en sentido horario; esto es importante, pues con 2 jugadores se alterna. El sentido de las agujas del reloj funciona también para la activación; cuando acaba la ronda, el jugador que recibe la iniciativa es el que esté a la izquierda del anterior.

Hay dos modalidades: todos contra todos o 2 contra 2. En el todos contra todos se va a 40 puntos, como una partida normal; se termina la partida cuando alguien llega a los 40, o cuando los otros 3 jugadores han caído. En el por equipos es a 60, y la partida termina por alcanzar los 60, o por derrotar al equipo rival.

Una serie de reglas especiales que afectan a estas partidas:

La primera, si un efecto se hace con el oponente, hay que elegir qué oponente.

La segunda, al reclamar la Iniciativa fuera de turno, como con "Tomar la iniciativa", no se reclama la Iniciativa, sino que se activa un grupo en primer lugar, y luego se activa quien tiene la Iniciativa. Esto lo pueden hacer varios jugadores, y se activan en orden horario; no lo puede hacer quien tiene la Iniciativa, ni un jugador puede hacer dos o más efectos de este tipo.

La tercera, quien mata, se lleva los puntos, como hasta ahora. Si una figura no la derrota un oponente, el dueño de la misma debe escoger un oponente vivo que se lleve los puntos pertinentes.

La cuarta, un jugador derrotado no puede jugar cartas ni se tienen en cuenta sus efectos activos.

La quinta, si varios juegan Conspiración no se aplica ninguna.

Con respecto al orden de las cosas, se especifican ciertos cambios, si bien es cierto que los cambios hechos son lógicos.

En el final de la ronda se activa el efecto de misión, luego en orden de iniciativa se activan los efectos de final de ronda de los jugadores.

En un ataque, primero es el efecto de misión, luego los del atacante, luego los del defensor, después los del compañero del atacante, luego los del defensor.

Poco más hay que decir. ¡Disfrutad, comandantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clone Wars ¿en Imperial Assault?