Mapas: Instalación de tibanna de Bespin

¡Buenos días, comandantes!
Siguiendo con los mapas de las cajas, toa la Instalación de tibanna de Bespin. Muchas pistas para que no sepáis de dónde viene...
Estamos ante un mapa muy amplio, que forma prácticamente un círculo con zona central conectada. Las terminales están cerca de las zonas de despliegue, pero también muy cerca de la zona de tiro. Las 4 puertas están para evitar que los rivales se disparen nada más empezar, pues conectan pasillos.
Afrontar este mapa es relativamente complicado, pues no solo hay que saber moverse, si no además ir a por objetivos y mantener la posición.

  • La elección entre zonas de despliegue no es especialmente relevante, si bien es cierto que la terminal cercana a la zona azul ofrece mayor cobertura a la hora de controlarla; ahora bien, en la cercana a la roja es más cómodo poner alguien que pegue tiros a controlarla...
  • La misión A es de las más curiosas que uno se puede encontrar. Cuando un mini enemiga muere, quien la ha matada se lleva su coste, pero hasta 2 veces que pase eso el rival puede sustituir a la miniatura caída por una ficha; si se lleva dicha ficha al tanque de carbonita, el propietario (y solo el propietario) se llevaría el coste en puntos de la figura. ¿Esto qué implica? Que la forma alternativa de ganar puntos es a costa de minis caídas propias, aunque sean solo 2 posibles. Sin embargo, esto podría provocar que la batalla se concentre en la sala cercana a la carbonita, o que se intente evitar por todos los medios.
  • En la misión B hay que controlar la sala de la carbonita para llevarse puntos. Se controla por puntos, hay que sumar el coste de refuerzo de cada mini dentro de la loseta de la cámara de carbonita; quien más puntos tenga dentro gana el control, esto al final de ronda. Lo que "da" puntos es transportar los objetivos, pues se considera que se tienen, no que se lleven. 4 PV por objetivo transportado si se controla la sala, lo que puede llevar la batalla hacia unos derroteros muy interesantes.
¡Terminado! Seguid bien, comandantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clone Wars ¿en Imperial Assault?