Manual de operaciones: Activaciones imperial en LotA

¡Buenos días, comandantes!

Hoy toca explicar cómo activar grupos imperiales, y si bien es cierto que es sencillo de realizar, queda constancia aquí por si queréis en algún momento consultar.

Lo primero y más importante es lo llamado Regla imperial, aquella que dice que al resolver instrucciones de activación, entre varias opciones hay que elegir siempre la más perjudicial para los jugadores. Esta regla adquiere sentido para que el juego sea realista.

Cuando un grupo Imperial se activa, sale en pantalla sus instrucciones. Lo primero que viene es el nombre del grupo y su color designado (no hay dudas sobre qué grupo puede ser). Lo siguiente que viene es una bonificación para cada figura de ese grupo en particular. Dicho bonus está durante toda la activación (salvo que algún matiz diga lo contrario).

Lo siguiente es su lista de acciones. Lo importante: máximo de dos acciones, de entre las cuales puede haber una de ataque. La lista de instrucciones se lee de arriba a abajo, y si una acción no se puede cumplir, se pasa a la siguiente. Si se omite o realiza la última acción de la lista, la activación de esa figura termina.

Por último, hay que indicar las pautas generales de omisión de acciones:
  1. Si una misión no cambia NADA de la partida, se omite la acción.
  2. Si la instrucción especifica un objetivo a tantas casillas, y no hay figuras Rebeldes a esa cantidad de casillas, esa acción se omite.
  3. Si la figura fuera a ser derrotada por una acción antes de afectar a alguna mini Rebelde, esa acción debe omitirse.
¡Ya está hoy! Espero os sea útil, comandantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clone Wars ¿en Imperial Assault?