Interrogatorio: La Mazmorra de Pacheco

¡Buenos días, comandantes!

Hoy, para empezar el mes, vuelvo a la sección de interrogatorios del blog. La Mazmorra de Pacheco, en concreto Piru, nos concede su tiempo esta vez; conocí a Piru en las GAME ON (¿a todo el mundo he conocido allí o qué pasa? jejeje).

Pinchad en el nombre del canal para mirar su contenido. No me enrollo. ¡A la entrevista!


¿Cuándo adquiriste ‘Imperial Assault’?
Nosotros éramos ya muy fans de Descent, así que en cuanto el juego salió en español, hace ya más de tres años y medio, nos hicimos con él de inmediato.

¿Qué es lo que te llamó la atención del juego?
Conocíamos a su hermano mayor, Descent, Viaje a las Tinieblas, ¡y nos encantaba! La posibilidad de volver a vivir este tipo de aventuras, pero ahora en el universo de Star Wars, nos parecía una gran idea que no podíamos dejar pasar.

Confesión tuya que todo el juego no tenéis, ¿cuál de todas las oleadas que os faltan compraríais sin dudar?
La verdad es que con todo el material que hay, y todos los juegos que tenemos, Imperial Assault se ha quedado un poco abandonado en nuestra estantería. No creo que compremos ninguna expansión más, y de las que tenemos me quedaría con la mini expansión de Han Solo. Por ser uno de mis personajes favoritos.

De entre los tres modos de juego, ¿cuál prefieres?
Sin lugar a dudas el modo campaña. Nos ha dado muchas horas de diversión y nos parece muy interesante lo de ir subiendo a los personajes a base de comprarles habilidades.

¿Con quién sueles jugar?
Con mis compis de La Mazmorra de Pacheco. La campaña que jugamos en el canal ha sido de las más divertidas. ¡Épico final!

¿Tienes alguna unidad favorita?
Pues teniendo en cuenta que yo llevaba al imperio, me quedo con el Ingeniero E-Web, que menudos palos les metía a los héroes jaja.

Si tuvieras que escoger alguna miniatura del juego, ¿cuál elegirías?
Pues no sabría deciros. Me encantan C-3PO y R2D2, pero la miniatura del AT-ST es brutal también.

¿Cuál es el componente del juego que más odias?
En general no odio ningún componente, pero me parece una cutrez que te vengan tokens para algunos personajes en la caja básica. O me pones minis, o no me los saques en las aventuras.

¿Qué crees que deberían meter en las expansiones/packs y no meten?
Yo creo que deberían sacar de una vez la app en castellano. Ahora mismo es lo que creo que le falta para que algunos (como es nuestro caso) lo volvamos a sacar a mesa y volvamos a disfrutar de las aventuras del juego. (la entrevista se hizo hace unos meses, fallo mío, comandantes)

¿Qué mecánica del juego te gusta más y cuál te gusta menos?
Me encanta que las unidades se alternen. Sin lugar a dudas es un gran acierto frente a su predecesor Descent, y permite que todo el rato tengas que estar pendiente de tu táctica de juego en la mesa.
No destacaría nada ahora mismo como mecánica que no me guste.

¿Crees que deberían actualizarse las F.A.Q.?
Evidentemente las F.A.Q.s siempre deberían estar actualizadas y al día, lo que mantiene el juego vivo y lo que es más importante… equilibrado.

A parte del ‘Imperial’, ¿juegas a algún otro juego de Star Wars?
A casi todos. Dooble Star Wars, Rebellion, Star Wars LCG, Star Wars juego de rol (versión D6 y D20), Destiny, X-wing, imperio Vs Rebelión, Star Wars legion, star Wars miniature game…

¿Cómo surgió la idea de crear vuestro canal?
Pues hace casi 6 años, Justo se pasó un año en la india trabajando. Y en ese tiempo se dedicaba a ver vídeos en YouTube sobre rol y juegos de mesa, y a la vuelta nos dijo que se había dado cuenta de que apenas había canales de juegos de mesa en castellano, y de que podíamos montar nosotros uno.

Pasaron unas semanas y cuando casi habíamos olvidado las palabras de Justo, apareció Chemi diciendo que sí, que había pensado mucho en ello, y que podíamos hacerlo. Así que Justo sugirió que Pacheco fuera el jefe y presentara algunos vídeos, y yo dije que si Pacheco iba a ser el jefe, que molaría un nombre friki como La Mazmorra de Pacheco. Muy poco tiempo después, bella Cámara se nos unió al proyecto y nació el canal.

¿En tu canal habláis de este juego? ¿Cuánto tiempo le dedicáis en comparación a otros contenidos? ¿Os gustaría dedicarle más tiempo?
Pues a día de hoy, no hacemos ningún contenido de Imperial en el canal… hay demasiados juegos y salen cosas nuevas semana si, semana también. Pero desde luego nos encantaría dedicarle más tiempo y jugar una nueva campaña. Si sale la dichosa App en castellano de una vez, seguro que volvemos a coges nuestros sables de luz, y nos lanzamos de nuevo a la batalla.

¿Algún mensaje para tus seguidores que te están leyendo?
Si, uno muy importante. Recordad, que lo más importante de los juegos de mesa, son las personas y no los juegos ;)

Así que disfrutad de este mundillo que tenemos y de la gente maravillosa que se puede conocer en él. Abrazos fuertes para todos y todas.


Lo único que me sale decir es ¡MUCHAS GRACIAS, PIRU!

Espero que os haya gustado la entrevista, comandantes. ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clone Wars ¿en Imperial Assault?