Guerra sin cuartel: Imperial Assault vs. Legión

¡Qué pasa, comandantes!

Vuelve la sección de comparativas del blog, ante el buen recibimiento que tuvo el primer artículo. Hoy toca el primo del Imperial, el Legión. Y sin duda, aquí se puede ver que las comparaciones son odiosas, pues estaremos comparando juegos completamente distintos.
  • Del core:
    • Precio inicial: 100 euros contra 90/100 del Legión. Este precio oscila dependiendo de la caja básica que se escoja, si de las Guerras Clon o la Guerra Civil.
    • Contenido: la diferencia fundamental está en las minis; según qué core se coja, hay 3 miniaturas arriba o abajo. Como segunda diferencia grande, el Legión no trae un manual de referencia, hay que descargarlo. Hay que destacar que las reglas de referencia se actualizan, así no hacen falta FaQ's.
  • Tipo de juego: Dungeon Crawler (Imperial) contra Wargame (Legión). Temáticamente es la misma estela, solo que uno es más de escaramuzas, mientras que el otro es de batallas más grandes.
  • Variedad: el IA tiene hasta 3 bandos distintos, mientras que el Legión ya va camino de 4, ambientado en dos periodos distintos del canon. Además, como ventaja para el Legión, este se sigue expandiendo, e incluye  escenografía.
  • Posibilidades: el IA tiene 3 modos de juego contra 1 del Legión. Sin embargo, el único modo de juego que tiene es moldeable, pues es a puntos, y se puede elegir a cuánto se echa la partida. Por otro lado, hay que decir que el Legión está pensado para jugadores pares.
  • Disponibilidad: el Imperial tiene aún amplio catálogo disponible, y el Legión también, aunque le quedan por salir las Guerras Clon.
  • Material multimedia: ambos juegos disponen del material suficiente en la web oficial.
¡Terminada! Pronto otra más, comandantes.

3 comentarios:

  1. Hola dola, chisco.
    Ten en cuenta también que el precio del Legión, como de muchos otros wargames depende no solo del core sino de toooooodas las miniaturas aparte que te compres. Cierto es que el IA también tiene mucho material extra como ya sabemos todos, pero creo que es un gasto que no se puede comparar a lo que un wargamer se puede gastar en un ejército que por algún motivo, siempre pide ampliarse mas y mas.
    Además ten en cuenta el coste de la escenografía. Tanto la que te fabricas como la que no.
    ¿Mi opinión? Llevo el warhammer en el corazón y no puedo dejar sin mencionar las grandes posibilidades que te da una mesa amplia para desarrollar tu juego. El modo dungeon crawler tiene grandes ventajas, es cierto. Pero no se pueden comparar con el gran realismo que puedes conseguir con los wargames. Además ¿Quién dice que haya que jugar dos jugadores? No hay batalla mas épica que tres ejércitos dándose estopa.
    Sin desmerecer IA o Descent, que me encantan, me decanto más por la opción de Legión.
    Saludos. Soy Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Diferencia, ia es un sacadinero con final, el legion es un sacacuertos pero sin final, por eso ia lo han dejado olvidado y en legion no paran de sacar cosas, hoy xx es la hostia, en 3 meses pasa a ser una mierda y lo nuevo es la hostia y los frikers a comprar como locos.

    ResponderEliminar

Clone Wars ¿en Imperial Assault?