Cartas de Despliegue: Jyn Odan

¡Saludos, comandantes!

La siguiente carta de Despliegue vuelve a ser de Héroe de campaña, en este caso, Jyn Odan.

  • Coste: 5
  • Único
  • Afiliación: Rebelión
  • Rasgos: Contrabandista
  • : Aturdimiento, Perforante 1
  • : +2 precisión, +2 
  • Habilidad de Gatillo sensible: Al inicio de la activación de una figura enemiga, puedes interrumpir para realizar un ataque contra esa figura. Límite de una vez por ronda. 
  • Habilidad de Ágil: Tras resolver un ataque contra ti, gana 2 puntos de movimiento por cada uno de tus resultados 
  • Habilidad de Astuto: Al defenderte, aplica +1  a los resultados de defensa por cada resultado .
  • Vida: 6
  • Velocidad: 5
  • Defensa: dado blanco
  • Ataque (a distancia): dado verde (x2)
Estadísticas:
  • Nº de  máximos: 5
  • Nº de  mínimos: 2
  • Precisión máxima: 7
  • Precisión mínima: 2
  • Mejor combinación: 5 , Precisión 7
  • Peor combinación: 2 , Precisión 4
Con esto, podemos concluir:
  • que la Vida poco acompaña, pero la habilidad defensiva es bastante potente: con el 50% del dado que se tira sumamos 1  y nos podemos mover. Potenciar estas capacidades sería a partir de dados extra o de ayuda de minis, como Chewie, o mejor Han Solo. Usar esas habilidades puede ser como método evasivo o de aguante;
  • con el gatillo tenemos un ataque extra gratuito, pero para asegurar el impacto. Es aquí donde debemos saber combinar entre nuestro skill defensivo y ofensivo, por lo que usarla de las primeras minis es lo más adecuado: usamos el turno, disparamos por una segunda vez, y luego, si la defensa lo permite, volvemos a movernos para evitar más golpes...
  • En cuestión de ataque, con dos dados versátiles, hay que visualizar las probabilidades, al ser buenos en todo, sin ser malos en nada. Los incrementos son la clave de esta miniatura, sacar ambos, sin ser anulados, pueden hacer mucho daño.
¡Jyn terminada! Hemos hecho otra semana buena, y esperamos continuar así por un tiempo. ¡Seguid bien, comandantes!

2 comentarios:

  1. Ágil se aplica antes o después de recibir el daño? Porque en teoría si le pegan cuerpo a cuerpo sería una esquiva total si se puede mover 2 casillas antes de recibir el daño no?

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    Respuestas
    1. ¡Hola, comandante!
      Ágil se aplica DESPUÉS del ataque, por lo que recibiría daño si fuera el caso

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