Continuamos destripando la caja básica. El turno es de la Carta de Mando Certero.
Habiendo 2, de un solo uso, y a coste 0 "Usa esta carta al atacar para aplicar +2 de precisión a los resultados de ataque". Cualquier figura puede utilizar esta carta.
- La carta suma +2 Precisión. Se puede jugar al atacar: se tiran los dados, luego se puede jugar esta carta. Huelga decir que con ataques cuerpo a cuerpo no funciona, como es obvio.
- Una vez está en mano, podemos usarlo en cualquier ataque a distancia. Previamente al ataque, debemos medir la distancia. Es posible que en un ataque tengamos que usarla porque entraba en las posibilidades que no llegara. Debimos medir previamente si era posible acercarse o no; todo depende de la estrategia que se quería tomar a largo plazo
- Las listas que combinan bien con esta carta son las que tienen ataques a distancia; no se suele plantear, al asumir que muchas veces se va a llegar al objetivo; se debe pensar dos veces el introducirla al mazo. Donde no se debería meter es en listas con pocos ataques a distancia, o donde el ataque cuerpo a cuerpo sea mayoritario o total.
Acabado este pequeño análisis. Como podéis ver, hay cartas que no hace falta darle muchas vueltas para meterlas o no en el mazo, mientras que otras hay que mirar muy bien la lista y el mapa.
Como siempre, seguiremos escribiendo y manteniendo actualizado el blog lo máximo que podamos.
¡Disfrutad, comandantes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario