Cartas de Despliegue: Oficial Imperial

¡Saludos, comandantes!

De nuevo, una carta corregida por FFG: el Oficial Imperial, de la caja básica, habiendo dos básicos y uno de élite.

  • Afiliación: Imperio
  • Rasgos: Líder
  • Nº de miniaturas: 1
  • : Concentración
  • : +1 
  • Habilidad de Agazaparse: Al defenderte, si estás adyacente a una figura amiga, puedes volver a tirar 1 dado de defensa.
  • Velocidad: 4
  • Defensa: dado blanco
  • Ataque (a distancia): dado azul y dado amarillo
Estadísticas:
  • Nº de  máximos: 4
  • Nº de  mínimos: 1
Esto tienen en común ambas cartas; la normal se diferencia por esto:
  • Coste: 2
  • : +2 precisión
  •  Orden: Elige otra figura amiga a 2 o menos casillas de distancia. Durante una campaña, esa figura puede interrumpir para realizar un movimiento. Durante una escaramuza, esa figura gana 2 puntos de movimiento.
  • Vida: 3
Estadísticas:
  • Precisión máxima: 9
  • Precisión mínima: 4
  • Mejor combinación: 4 , Precisión 5
  • Peor combinación: 1 , Precisión 4
La de élite:
  • Coste: 5
  • : Aturdimiento
  • : +3 precisión
  •  Orden ejecutiva: Elige otra figura amiga a 2 o menos casillas de distancia. Esa figura puede interrumpir para realizar un movimiento o un ataque.
  • Vida: 5
Estadísticas:
  • Precisión máxima: 10
  • Precisión mínima: 5
  • Mejor combinación: 4 , Precisión 5
  • Peor combinación: 1 , Precisión 5
Con esto, se puede concluir:
  • A la hora de elegir cuál usar, la aplicación estratégica es muy distinta: uno ofrece movimiento, otro ofrece ataques. Depende de lo que se pretenda en la lista.  
  • De incrementos podemos ir sobrados, pero elegir sabiamente a quien impactar es importante, al no tener certeza de un ataque potente. A minis de Defensa baja será el ataque más eficaz, ya que es probable fallar contra unidades altas.
  • Dar movimiento en los primeros compases marca diferencias, al poder posicionar con rapidez a una mini. Siendo la unidad normal, podemos apoyar a miniaturas lentas para ganar espacio, o rápidas para objetivos lejanos; siendo la unidad de élite, regalar movimientos es ayudar de verdad, y ya en la siguiente podemos ofrecer un ataque gratuito. Siempre hay que recordar los 2 puntos de movimiento de distancia.
  • Estar pegado a una figura amiga puede ser clave de la supervivencia del Oficia, por Agazaparse.
¡Oficial acabado! Y seguimos con otra buena semana. ¡Tened un buen día, comandantes!

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