De nuevo, una carta corregida por FFG: el Oficial Imperial, de la caja básica, habiendo dos básicos y uno de élite.
|
- Afiliación: Imperio
- Rasgos: Líder
- Nº de miniaturas: 1
: Concentración
: +1
- Habilidad de Agazaparse: Al defenderte, si estás adyacente a una figura amiga, puedes volver a tirar 1 dado de defensa.
- Velocidad: 4
- Defensa: dado blanco
- Ataque (a distancia): dado azul y dado amarillo
Estadísticas:
- Nº de
máximos: 4
- Nº de
mínimos: 1
Esto tienen en común ambas cartas; la normal se diferencia por esto:
- Coste: 2
: +2 precisión
Orden: Elige otra figura amiga a 2 o menos casillas de distancia. Durante una campaña, esa figura puede interrumpir para realizar un movimiento. Durante una escaramuza, esa figura gana 2 puntos de movimiento.
- Vida: 3
Estadísticas:
- Precisión máxima: 9
- Precisión mínima: 4
- Mejor combinación: 4
, Precisión 5
- Peor combinación: 1
, Precisión 4
La de élite:
- Coste: 5
: Aturdimiento
: +3 precisión
Orden ejecutiva: Elige otra figura amiga a 2 o menos casillas de distancia. Esa figura puede interrumpir para realizar un movimiento o un ataque.
- Vida: 5
Estadísticas:
- Precisión máxima: 10
- Precisión mínima: 5
- Mejor combinación: 4
, Precisión 5
- Peor combinación: 1
, Precisión 5
Con esto, se puede concluir:
- A la hora de elegir cuál usar, la aplicación estratégica es muy distinta: uno ofrece movimiento, otro ofrece ataques. Depende de lo que se pretenda en la lista.
- De incrementos podemos ir sobrados, pero elegir sabiamente a quien impactar es importante, al no tener certeza de un ataque potente. A minis de Defensa baja será el ataque más eficaz, ya que es probable fallar contra unidades altas.
- Dar movimiento en los primeros compases marca diferencias, al poder posicionar con rapidez a una mini. Siendo la unidad normal, podemos apoyar a miniaturas lentas para ganar espacio, o rápidas para objetivos lejanos; siendo la unidad de élite, regalar movimientos es ayudar de verdad, y ya en la siguiente podemos ofrecer un ataque gratuito. Siempre hay que recordar los 2 puntos de movimiento de distancia.
- Estar pegado a una figura amiga puede ser clave de la supervivencia del Oficia, por Agazaparse.
¡Oficial acabado! Y seguimos con otra buena semana. ¡Tened un buen día, comandantes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario