¡Saludos, comandantes!
Seguimos con el core, y le toca a la carta de Mando A la espera.
Habiendo dos en el core, pero de un solo uso, y a coste 0: "Usa esta carta al inicio de una ronda. No activas ningún grupo esta ronda hasta que tengas más cartas de Despliegue preparadas que tu oponente.".- La carta especifica su uso al inicio de una ronda, y tiene sentido, por su característica. ¿En qué se diferencia esta carta de pasar? Cuando pasas, tienes menos cartas de Despliegue preparadas que tu adversario, y puedes ceder turno hasta tener el mismo número de preparadas; con esta carta, no hay medias tintas: al usarla, se espera hasta tener una más que el rival.
- Esta carta plantea un problema, y es que su mejor momento se da en dos situaciones, siendo más habitual la segunda: en segunda o tercera ronda, o en una ronda donde hay una situación de tierra de nadie, y los disparos son de las preocupaciones menores.
- El uso táctico de esta carta, al margen de esperar, puede ser de aguante o de observación. El primero se refiere a soportar una serie de acciones enemigas que pueden llegar a implicar una ofensiva muy seria, pudiendo hasta sacrificar alguna miniatura para asestar luego el golpe de vuelta;la segunda hace referencia a una posición de trinchera, en la que se espera que el enemigo mueva primero, para luego moverse en base a la situación contraria, ganando una ventaja táctica.
- Las mejores listas para esta carta son las de activaciones escasas, al usar con efectividad el efecto.
¡Otra más! Poco a poco, comandantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario