Toca empezar la semana con otra carta de Mando: Contra todo pronóstico, presente en la expansión de los Soldados de la Base Eco.
A coste 0, de uso único: "Usa esta carta al final de una ronda. Si tu oponente tiene al menos 8 PV más que tú, elige hasta 3 de tus figuras. Esas figuras adquieren Concentración.".
- La carta se juega justo al final de la ronda, después de haber robado cartas, enderezado, pasado la iniciativa y resolver efectos de misión. Esto significa que puede jugarse justo después de haberlo sacado del mazo, lo que confiere una visión táctica diferente.
- Supongamos que se ha robado con suficiente antelación. Forzar la máquina para que transcurran los acontecimiento puede ser fatal: según la misión, conceder puntos puede tener valor estratégico, pero conlleva un riesgo, y por una carta no se debería ceder puntos a la ligera. Sabiendo que está operativa, medir las opciones cambia la perspectiva, ya que se puede pensar en un contraataque suficientemente potente.
- Si según se roba es factible usarla, lo mejor es no esperar, pues de no usarla, tal vez se convierta en una carta inútil (al menos es gratuita en puntos).
- En ambos casos, el efecto de la carta es muy positivo para el ejército, y podría obligar al rival a un replanteamiento rápido de la situación. Lo aconsejable es volcar los primeros turnos de la siguiente ronda en una ofensiva.
- Cualquier ejército podrá ser válido para la carta, lo importante es medir la fuerza ofensiva del conjunto de las unidades antes para ver si de verdad puede ser necesaria. Como carta comodín, no tendrá precio, pues puede ser inútil....
¡Ya está! Nos está costando escribir, si bien es cierto que también andamos pendientes de blogs, vídeos, torneos, para mejorarnos y corregirnos, como ha pasado con Luke Jedi...
¡Buena semana, comandantes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario