Las siguientes miniaturas para analizar son la Guardia gamorreana, de la caja del Reino de Jabba. Hay 2 unidades normales y 1 de élite. Como es obvio, se encuentran en el camino de Han por estar con Jabba el Hutt.
Todos tienen en común lo siguiente:
- Afiliación: Escoria
- Rasgos: Luchador - Guardián
- Nº de miniaturas: 2
- Gran alcance
- Velocidad: 4
- Defensa: dado negro
- Ataque (cuerpo a cuerpo): dado rojo (x2)
Estadísticas (teniendo en cuenta que solo diferirán en una cifra, el 1º número será del normal):
- Nº de máximos: 5/6
- Nº de mínimos: 1/2
La unidad normal se caracteriza con lo siguiente:
- Coste: 6
- Coste de refuerzo: 3
- -1
- : Tajo 1
- Habilidad de Honor gamorreano: Al defenderte de un ataque a distancia, puedes volver a tirar un dado de defensa.
- Habilidad de Ataque sostenido: Al atacar, puedes sufrir 1 para volver a tirar un dado de ataque.
- Vida: 5
La de élite:
- Coste: 8
- Coste de refuerzo: 4
- : Tajo 2
- Habilidad de Guardia de honor gamorreano: Al defenderte de un ataque a distancia, aplica +1 a los resultados de defensa.
- Habilidad de Profesional: Al atacar, puedes volver a tirar un dado de ataque.
- Vida: 8
A darle caña....
- La famosa Guardia de Jabba tiene dos visiones. Sin duda, para atacar es la unidad roja la que hay que escoger. Sin embargo, en el aspecto defensivo puede ganar la unidad normal, pues la opción de repetir el dado de defensa, en vez de sumar una esquiva. Dependiendo también del mazo que se cree, y teniendo en cuenta el margen de Vida, la unidad normal puede no ser mala opción.
- Ofensivamente es una unidad medianamente potente. Salvo por el impacto menos de la unidad normal, es seguro el sacar golpes, y con los dados más brutos, se puede hacer mucha pupa. Sumando eso al Gran alcance y al Tajo, dar a varios puede ser factible. Además, la unidad de élite puede repetir un dado de gratis (ser Profesional da sus frutos). La unidad normal puede hacerlo al coste de una carta del mazo o un punto de Vida. Hay que valorar si merece la pena: la cara de 1 nunca es mala opción para repetir...
- El aspecto defensivo cambia si los ataques son a distancia, cosa bastante habitual en este juego. con la unidad de élite se puede usar un dado extra para marcar la esquiva de más. Con la unidad normal, elegir repetir suele ser evidente: una sola esquiva o un anti incremento puede ser insuficiente.
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