Ahora que se acerca el estreno de la película de Han Solo, hay que hacer homenaje a los personajes que Han Solo se ha cruzado a lo largo de su trayectoria en la saga. Es bien sabido por todos quienes hemos visto la primera trilogía, que Luke y Ben se encuentran con Han y Chewie en la cantina de Mos Eisley, y su icónica música. Así pues, toca analizar a Ben, a Obi-Wan Kenobi, quien tiene su propia expansión.
La Guerra de las Galaxias, ambas parejas negocian los términos del viaje a Alderaan. |
- Coste: 7
- Único
- Afiliación: Rebelión
- Rasgos: Usuario de la Fuerza
- +1
- : +2
- : Perforante 3
- Habilidad de Alterar la mente: Las figuras enemigas con un coste de figura de 6 o menos a 3 o menos casillas de ti no pueden interactuar y no cuentan a efectos de controlar fichas y piezas de tablero.
- Habilidad de Sumido en la Fuerza: Cuando seas derrotado, elige otra figura amiga. Esa figura adquiere Concentración.
- Vida: 12
- Velocidad: 4
- Defensa: dado negro
- Ataque (cuerpo a cuerpo): dado rojo, dado verde y dado amarillo
Estadísticas:
- Nº de máximos: 8
- Nº de mínimos: 3
A por ello:
- Tanto ofensiva como defensivamente acompañan a sus habilidades, el problema surge en los golpes de suerte a la contra, sobre todo en ataques hacia Obi-Wan. Un ataque masivo que solo impacte en los dados contra una defensa de anti incrementos es inútil (y a muchos les ha pasado esta situación). Es común acompañar a Obi-Wan de un extra que le de otro o una esquiva. Al final, es objeto de muchos ataques indiscriminados.
- La opción B atacando a Obi-Wan es en masa: una concentración de ataques, y a veces es la más efectiva. El dado negro puede ser muy traicionero, pero dados poco potentes al ataque no son lo más útil.
- Su efectividad reside en el control anti-control. Negar la interacción o el control a minis de coste 6 o menos es la mejor habilidad que puede existir en misiones donde ganar puntos va asociado a esas acciones. Ponerse en medio de un objetivo o terminal durante una partida vuelve a Ben una diana, pero durante si durante 2-3 turnos aguanta el tipo, ha hecho su trabajo bastante bien. Cierto es que su ataque es potente, así que quien se acerque a matarlo se le puede devolver con facilidad.
- ¡Muy importante! La habilidad Alterar la mente solo funciona contra minis de coste 6 o menos, no asumamos que TODOS los enemigos tienen dicho coste o inferior.
- Al morir, concentra a alguien. Que no se olvide, porque esa concentración puede dar la venganza por la caída del Jedi, o tal vez una vuelta en la partida por otro lado. Lo suyo sería dar la concentración al próximo que ataque, siempre que sea lógico en cuanto a la parte táctica.
PD: por mañana, may the force be with you!
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