La pareja de droides favorita de la saga sería los siguientes personajes que se toparían con Han. Hoy toca R2-D2, el mítico astromecánico. Tiene su carta de campaña en la caja de Sombras Gemelas, y la versión de escaramuza está en la expansión de los droides.
- Coste: 3
- Único
- Afiliación: Rebelión
- Rasgos: Droide
- +2 Precisión, +1
- : Perforante 2
- : Aturdimiento
- : Debilidad
- Conector para computadoras: Si estás adyacente a un terminal, tu jugador roba 1 carta de Mando.
- Servicio: Tú o un DROIDE o VEHÍCULO amigo adyacente os recuperáis de 1 .
- Habilidad de Afortunado: Al defenderte, si obtienes un resultado en blanco, añade +1 a los resultados de defensa.
- Vida: 6
- Velocidad: 3
- Defensa: dado blanco
- Ataque: dado amarillo
Estadísticas:
Hecho esto, a por ello:
- R2 no es escogido por su habilidad ofensiva, sino por su capacidad de pinchar terminales, al robar una carta. Es una unidad táctica y barata. Hacer listas dependientes de mazo es muy sencillo con este droide. Lo importante es no creer que todas las cartas van a salir, si bien es cierto que dos cartas mínimo por ronda es muy bueno (y suponiendo que la de la terminal no se roba por el motivo que sea).
- A la hora de la defensa, no se puede olvidar que la cara blanca es salvación: ahora hay dos caras (33% del dado) que cubren todo el daño. La Vida de R2 no es ingente, así que la acción de Servicio en cierto momento puede ir muy bien.
- Si dado el momento atacara, hay que mentalizarse que es muy difícil impactar. El incremento de Perforante es el indicado para usar el rayo de base; si saliera un segundo, y se impactara, hay que pensar qué Estado perjudicial conviene.
¡Mañana toca C-3PO, seguid bien, comandantes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario