Volviendo a la trilogía original, al inicio de El Imperio Contraataca, vemos a los Rebeldes en la Base Eco del planeta remoto llamado Hoth. Aquí hay una unidad particular del juego: los Soldados de la Base Eco, los cuales tienen carta en caja, mini en expansión.
En común tienen:
- Afiliación: Rebelión
- Nº de miniaturas: 2
- Rasgos: Soldado
- Habilidad de Primera línea: Al atacar, si el objetivo está a 3 o menos casillas de distancia de ti, puedes reemplazar 1 dado azul de tu reserva de ataque por 1 dado rojo.
- Habilidad de Movimiento eficiente: Ignoras el coste adicional de puntos de movimiento por terreno difícil y figuras enemigas.
- Velocidad: 4
- Defensa: dado negro
- Ataque (a distancia): dado azul y dado verde
La unidad normal tiene lo siguiente:
- Coste: 6
- Coste de refuerzo: 3
- : +1
- : +2 Precisión
- Vida: 5
Estadísticas (tanto estas como las de élite las vamos a hacer dobles, por la habilidad de cambiar dado):
- Nº de máximos: 4/5
- Nº de mínimos: 1/2
- Precisión máxima: 9/5
- Precisión mínima: 3/1
- Mejor combinación: 4/5 , Precisión 7/3
- Peor combinación: 1/2 , Precisión 5/1
Mientras que la unidad de élite:
- Coste: 6
- Coste de refuerzo: 3
- : +2
- : +3 Precisión
- Habilidad de Traje de combate: Al defenderte, reduce en 1 el valor Perforante del valor de ataque, hasta un mínimo de 0.
- Vida: 8
Estadísticas:
- Nº de máximos: 5/6
- Nº de mínimos: 2/3
- Precisión máxima: 10/6
- Precisión mínima: 3/1
- Mejor combinación: 5/6 , Precisión 6/2
- Peor combinación: 2/3 , Precisión 6/1
Analicemos la situación:
- Diferencias hay, como es habitual, pero no tantas; como siempre, la de élite será mejor, pero si pretendemos reforzar el ejército, no podemos hacerlo si no es con la normal. Hay que destacar que la figura de élite está provista de un Traje de combate para reducir Perforantes, así que usándolas hay que recordar su habilidad extra.
- En cuestiones de movimiento, no habrá casi ningún problema, gracias al Movimiento eficiente. Esta habilidad permite posicionarse con facilidad; se puede utilizar esta unidad como flanqueo, alternativa a movimientos. Todo depende del mapa.
- El cambio del dado no es un impacto seguro; si se cambia, hay que partir de la base que solo se asegura el tiro a distancia cuerpo a cuerpo (a 1 casilla, pues no todas las caras del dado verde tiene rayos, como bien analizamos en el artículo de los dados).
- El dado negro, como es habitual en las figuras de los soldados (no todos, claro), está para mitigar daños, pero no es infalible. Cierto que es que de media se aguanta más que unos soldados normales.
¡A por más! Queda menos para la peli de Han Solo...¡Buen fin de semana, comandantes!
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