Cartas de Despliegue: Jinete de Dewback

¡Buenas, comandantes!

Hoy toca hacer una carta de Despliegue más, y el turno es del Jinete de dewback, el cual aparece en la expansión del Capitán Terro.

  • Coste: 5
  • Afiliación: Imperio
  • Rasgos: Soldado - Criatura
  • : +1 
  • : +1 
  • : Perforante 2
  •  Lanza de descarga: Elige una figura a 2 o menos casillas de distancia y tira 1 dado amarillo. Esa figura tanto  como resultados . Después, si has obtenido 1 o más , esa figura adquiere Debilidad. 
  • Habilidad de Montado: Al inicio de tu activación, ganas 3 puntos de movimiento.
  • Vida: 9
  • Velocidad: 4
  • Defensa: dado negro
  • Ataque (a distancia): dado azul, dado verde y dado amarillo
Estadísticas: 
  • Nº de  máximos: 7
  • Nº de  mínimo: 2
  • Precisión máxima: 10
  • Precisión mínima: 3
  • Mejor combinación: 7 , Precisión 7
  • Peor combinación: 2 , Precisión 3
Al grano:
  • Es de las pocas unidades que solo tienen versión de élite, lo que significa que solo se pueden meter un máximo de 2. Cada uno ocupa una octava parte del escuadrón. Es una unidad relativamente barata, desde un punto de vista ofensivo. 
  • Es una miniatura que ocupa dos casillas, más difícil de maniobrar. Sin embargo, tiene una habilidad que le permite moverse 3 espacios extra. Este margen puede ayudar a hacer el ataque y la acción de la carta, dando una opción ofensiva y táctica que puede resultar potente. Si se va a hacer esa doble acción sobre una mini nueva (o casi entera), lo suyo sería hacer la acción de la carta, debido al estado Debilidad. Teniendo ese movimiento extra se convierte en una mini rápida, pues con Velocidad 4 ya se puede mover con pocos problemas, sobre todo en espacios más abiertos que un pasillo.
  • Si hay que elegir entre ataque o acción de carta, por distancia debería ser el ataque, debido a que la Lanza solo llega a dos casillas; si se pretende hacer daño, tampoco hay duda, el ataque puede ser la mejor opción. Sin embargo, al poder meter Debilidad al enemigo, tal vez para una siguiente ronda, o para evitar un ataque superior del enemigo, la acción de carta podría ser opción.
  • Desde un punto de vista defensivo, un dado negro puede no ser la mejor defensa, así que prevenir distancias puede ser una táctica prudente, a pesar de la vida.
¡Ya está! Como estáis comprobando, nos tomamos el verano como un pequeño descanso, pero no queremos parar. Esperemos que no os olvidéis de nosotros por ir más lentos escribiendo, lo hacemos por y para todos...
¡Seguid bien, comandantes!

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