Cartas de Despliegue: Drokkatta

¡Buenas, comandantes!

Seguimos con la última caja que nos queda en lo referido a héroes: El corazón del Imperio. El primer héroe va a ser el Wookiee Drokkatta.

  • Coste: 9
  • Único
  • Afiliación: Rebelión
  • Rasgos: Wookiee - Arma pesada
  • +1 , +1 precisión, +1 
  • : +2 
  • Habilidad de Demoler: Una vez durante tu activación , puedes elegir una casilla que esté a 3 o menos casillas de distancia y en tu línea de visión. Cada figura sobre la casilla elegida o adyacente a ella sufre 1 . A continuación, coloca 1 ficha de Escombros en esa casilla y sufre 1 .
  •  Metralla: Elige una de estas opciones: este ataque gana Explosión 2 ; o, tras resolver este ataque, si no falló, cada figura y objeto a 2 o menos casillas de distancia de la casilla objetivo sufre 1 .
  • Vida: 12
  • Velocidad: 4
  • Defensa: dado negro
  • Ataque (a distancia): dado azul, dado verde y dado amarillo
Estadísticas:
  • Nº de  máximos: 8
  • Nº de  mínimos: 3
  • Precisión máxima: 11
  • Precisión mínima: 4
  • Mejor combinación: 8 , Precisión 9
  • Peor combinación: 3 , Precisión 4
Antes de empezar una pequeña aclaración: las fichas de Escombros son terreno difícil (el terreno azul, entrar en ellas cuesta el doble), y no se duplicaría el hándicap de terreno difícil (si está en terreno difícil de base, no pasa nada).
Hecho esto....¡wraaaaaah!
  • Para el coste que tiene, parece una mini potente. La entrada ofensiva es un +1/+1 Precisión, lo que empieza medianamente bien; a eso hay que partir de la base que entran mínimo otros 2 con facilidad. El potencial ofensivo llega alto, a la par que la precisión; el estilo francotirador puede funcionar.
  • El incremento de Metralla funciona como una Explosión de 2, o como una Explosión de 2 casillas de 1 impacto. Obviamente, hay que impactar en ambas opciones, pero la opción de poder meter en área de 2 es una novedad que no se debería pasar por alto. 
  • La habilidad de Demoler no requiere de acción o ataque, y funciona como una Explosión, además de añadir la ficha de Escombros previamente descrita. No hay que darle muchas vueltas, hay dos opciones: la ofensiva, que es intentar dar al mayor número posible (ojo, puede dar a aliados, cuidado); o la táctica, que es además buscar poner terreno difícil, y ralentizar al enemigo. Lo que hay que tener en cuenta es que hay que estar a 3 o menos casillas; la opción de tirador antes descrita no funciona en esto. Aquí entra una nueva opción de juego, y es usarla de unidad de control, intentando bloquear la zona de alrededor.
  • Defensivamente funciona mejor por esa esquiva extra, y con la Vida acompaña. Cuidado, el consejo de siempre...
¡No hay más! Seguid bien, comandantes.

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