Es segundo héroe de Tiranos es CT-1701.
- Coste: 7
- Único
- Afiliación: Rebelión
- Rasgos: Soldado - Guardián
- : +1
- : Gana 1 ficha de Poder
- : +2 precisión, Debilidad
- Descarga de disparos: Realiza 2 ataques. El objetivo del segundo ataque debe estar a 3 o menos casillas de la primera casilla objetivo y añade 1 dado blanco a la reserva de defensa.
- Habilidad de Que nos se mueva: Después de que resuelvas un ataque, si no falló, puedes descartar 1 ficha de Estado o 1 ficha de Poder del objetivo.
- Vida: 12
- Velocidad: 4
- Defensa: dado negro
- Ataque (a distancia): dado azul y dado verde (x2)
Estadísticas:
- Nº de máximos: 6
- Nº de mínimos: 1
- Precisión máxima: 14
- Precisión mínima: 4
- Mejor combinación: 6 , Precisión 10
- Peor combinación: 1 , Precisión 6
A por ello:
- Sobre el ataque se pueden destacar 3 aspectos relevantes:
- Los incrementos no son especialmente poderosos; para impactar, habrá que depender de la tirada más los extras que pueda tener (un extra lo puede conseguir atacando y sacando un incremento para la ficha de Poder). El +2 precisión es el más interesante, y aunque tal vez no haga falta la precisión, la Debilidad que insufla puede ser de ayuda.
- Puede hacer 2 ataques sujeto a ciertas condiciones de cercanía, lo que le obliga a estar cerca del grueso enemigo. Lo malo del segundo ataque es que añade a la defensa rival el dado blanco, convirtiendo prácticamente en lotería el ataque. Es recomendable que no se realice dicho segundo disparo contra alguien que ya tenga ese dado, multiplica las posibilidades del defensor de librarse.
- Si impacta el ataque, el defensor puede perder 1 ficha de Estado o de Poder. Si es Estado, obviamente no hay que retirar los perjudiciales; si es ficha de Poder, debería ser una de ataque; si el defensor es listo, y tiene fichas de Poder defensivas, gastará una durante este ataque por si acaso se desperdicia por culpa enemiga. Eligiendo entre Estado y ficha de Poder, lo normal sería el Estado, pues en sí debería dar más capacidad a la mini.
- En la defensa, con dado negro, no hay que confiarse; de Vida va bien, no así de Velocidad. Al necesitar el movimiento para atacar, buscar esquinas para tapar ángulos es una buena idea.
¡No hay más! ¿Y lo que nos gusta la nueva oleada, qué? ¡Disfrutadlo, comandantes!
A mí me parece muy bueno, su carta de mando puede ayudarle a efectuar ese segundo ataque contra alguien completamente vulnerable. Si le concentras puede dar más de un susto y su capacidad para retirar fichas es muy muy buena. Combinado con ko-tun feralo puede usar su doble disparo con un token de poder y anular las X de ese dado blanco. Su incluyes a ambos en el ejército y el avisa a la vanguardia también puedes dar sustos tremendos a tu rival. Es bueno y para mí mí gu barato.
ResponderEliminarYo tengo una duda con el ataque. Puede hacer dos ataques, el segundo a otro que este a 3 o menos casillas de la casilla objetivo. Pero tiene que tener línea de visión en este segundo. O solo cuenta que este a 3 o menos del primero, en el cual sin tienes línea de visión?
ResponderEliminar¡Hola, comandante!
EliminarSiempre, en un ataque, se necesita línea de visión, salvo que una norma o carta diga lo contrario