Kanan Jarrus es la siguiente figura que nos toca, siguiendo con nuestros amigos Fénix. Tiene expansión con Ezra, y sale en Tiranos.
- Coste: 8
- Único
- Afiliación: Rebelión
- Rasgos: Usuario de la Fuerza - Líder
- : +2
- : Perforante 3
- Habilidad de Visión de la Fuerza: Al inicio de tu activación, tu oponente elige 1 de sus grupos preparados y debe ser el siguiente en activarse, si es posible.
- Habilidad de Forma Soresu: Cuando una figura amiga a 3 o menos casillas se defienda, puede volver a tirar 1 dado de defensa. Si lo hace, convierte cada resultado en 2 y 1 y, si esa figura no es USUARIO DE LA FUERZA, sufre 1 .
- Vida: 14
- Velocidad: 4
- Defensa: dado negro
- Ataque (cuerpo a cuerpo): dado verde (x2) y dado amarillo
Estadísticas:
- Nº de máximos: 7
- Nº de mínimos: 2
Tal vez el nuevo maestro Jedi nos dé sorpresas.
- Ataca cuerpo a cuerpo con un espectro amplio de impactos, y los incrementos solo valen para impactar directamente, pero al igual que Hera, el ataque puede ser flojo, si sale bien, podría impactar entre 3 y 5 de media.
- La Visión de la Fuerza obliga al contrario a elegir un grupo para activarlo después de Kanan, lo que tal vez no sea un problema para el rival. Si empieza a pensarlo, tal vez la estrategia no lo tenga clara. Si elige un grupo al que el Jedi se pueda acercar, debería ser atacado para mermarlo.
- Ayudar a repetir un dado de defensa a figuras amigas puede ser útil; repitiendo el dado blanco, hay que tener en cuenta que la cara crack ya no existe, pero es sustituida por un resultado medianamente decente. Repitiendo un dado negro no pasa nada más que repetirlo. Lo importante es ser o no Usuarios de la Fuerza, pues quien no lo sea se lleva una Tensión (o sea, por regla general un daño). Cuidado con eso.
- Dado negro y Vida 14. Ni tan mal, pero ojo con los ataques masivos.
¡Ya está! Pronto más, comandantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario