Este sábado nos centramos en Fijen en aturdir, del pack de los soldados de asalto.
Coste 0, solo un uso: ": Realiza un ataque. Si el objetivo va a sufrir 1 o más , reduce el sufrido a 0. A continuación, el objetivo adquiere Aturdimiento.". Es para cualquier figura.
- Es una acción de ataque, pero en vez de recibir daño, el objetivo es Aturdido. Lo importante es tener línea de visión hasta el enemigo para Aturdir; no importa la distancia, ni en sí la defensa. Es aquí donde la redacción de la carta podría estar mejor, pero quedó aclarado oficialmente por Fantasy Flight.
- Tiene muchas opciones viables para usar esta carta:
- un grupo de 2 o 3 ataca a una mini poderosa; si está con mucha Vida aún, se puede intentar rematarla entre todos, y si no se puede, el primer o el último ataque puede ser con esta carta.
- Una mini quiere frenar a otra, para salir corriendo o para posicionarse en objetivos.
- Al saber que no se va a matar a la mini enemiga, simplemente se le frena.
- Al siguiente turno, la figura frenada tendrá, en condiciones normales, la mitad del turno siguiente. Hay que pensar qué hará el enemigo con la acción sobrante.
- Como carta comodín, es buena opción, pero hay que ver si hay mejores. Algunos jugadores preferirán daño que táctica.
¡No hay más!¿Cómo lleváis el finde, comandantes?
No hace falta impactar al enemigo ya sea por rango o por que saque una X, ni hacerle daño. Tan solo tener línea de visión.
ResponderEliminarAquí tienes la discusión y aclaración en los foros oficiales:
https://community.fantasyflightgames.com/topic/282510-set-for-stun/
Se está utilizando bastante en el meta para parar a Vader y a los espectros, al fin y al cabo "sacrificar" una de las acciones de uno de tus contrabandistas de la alianza, por una de una figura atan poderosa es muy buen trato por 0 puntos.
¡Hola, comandante!
EliminarAgradecemos que nos lo hayas mandado. Dejaremos tu mensaje para que haya constancia del enlace. ¡Muchas gracias, corregimos!