Cartas de Mando: Golpe de despedida

¡Buenas, comandantes!

La carta de Mando que nos ocupa hoy es Golpe de despedida, la cual es la más repetida entre expansiones. Sale en la del Campeón, la de los guerreros wookiees y la del bantha.

A coste 2, dos posibles usos: "Interrumpe cuando una figura enemiga salga de una casilla adyacente. Antes de que esa figura se mueva, realiza un ataque contra esa figura. A continuación, adquieres Aturdimiento.". Solo apto para Luchadores.
  • La primera condición es que hay que estar pegado a un enemigo; la segunda es que ese enemigo salga del radio adyacente del Luchador aliado. Entonces, antes que se mueva, se le ataca, a costa de que la figura amiga se Aturda.
    • Esta carta requiere de un estilo kamikaze, de minis que vivan para el cuerpo a cuerpo (la mayoría de Criaturas, por ejemplo; por supuesto, Criaturas Luchadoras). Esta carta es difícil de anular, y además no se la espera el rival, pues en su plan nada le ataca o le toca durante la activación de la mini. 
    • La contrapartida es un Aturdimiento; puede ser determinante para la siguiente ronda, pues a lo mejor no hace más que moverse.
  • Si se mete en la lista, debería haber varios Luchadores, sobre todo con cuerpo a cuerpo, para que no se pierda la carta; meter las dos sale muy caro, debería ser casi una lista entera de Luchadores.
¡No hay más! Seguid bien, comandantes.

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