Cartas de Mando: Movimiento eficiente

¡Buenos días, comandantes!
Movimiento eficiente, carta que sale en la expansión de los soldados de la Base Eco, es la carta que nos ocupa ahora.
Coste 1, único uso: "Usa esta carta al inicio de una ronda. Hasta el final de la ronda, todas tus figuras ignoran el coste adicional de puntos de movimiento por terreno difícil y figuras enemigas.".
  • Esta carta se juega al inicio de la ronda, y durante la misma, cada figura costes de movimiento adicionales de:
    • Terreno difícil (casillas azules), perfecto para mapas que tienen muchas casillas de ese estilo. Esto puede resultar importante en turnos que la movilidad sea especialmente necesaria para posicionarse.
    • Minis enemigas. Cuando sea necesario atravesar las líneas rivales, esta carta puede ser la más adecuada. Esta habilidad sí que es más útil que la primera, porque todas las minis que no sean Móviles o Descomunales tendrán que gastar puntos extra. 
    • Escoger el momento para jugarla no es lo más relevante: si entra en mano en primera ronda, tal vez cuando se esté muy cerca del enemigo, o cuando se vaya a cruzar mucho terreno fastidiado sean los mejores momentos. Si viene más adelante, según se vea la situación.
  • No es mala carta, pero depende fundamentalmente del mapa. Además, cuesta puntos del mazo. Hay que darle vueltas a ver si entra en el mazo.
¡Terminada! Y otra más, comandantes. ¡Seguid con la buena semana!

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